Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Festival de Ortigueira: el grupo catalán Qui hi ha? presentará su disco ‘Acid folk’

Qui hi ha (foto santboi.noticie.wordpress)

El grupo Qui hi ha?, habitual del Festival de Ortigueira, es una de las formaciones más curiosas de Cataluña, ya que mezcla la cultura celta de raíz irlandesa con elementos mediterráneos y aires experimentales psicodélicos. Ahora, presenta su nuevo disco, ‘Acid folk’, que vuelve a mezclar el sonido más pop con el más tradicional.

‘Acid folk’ se puede descargar gratuitamente en www.quihiha.cat. Además, este año el grupo volverá a preparar un espectáculo innovador, con elementos como las proyecciones del colectivo de videojockeys que les acompaña siempre, The Poca Monta Company.

Qui hi ha fue el grupo ganador del Proyecto Runas ’09 del Festival de Ortigueira. Este año, el grupo de folk psicodélico volverá a tierras gallegas, siendo el encargado de cerrar la noche del 9 de julio el Festival Internacional del Mundo Celta. Y es que los catalanes ya arrasaron entre el jurado la pasada edición del certamen de bandas emergentes de Ortigueira con el potente directo del disco ‘Aquest llum per qui créemela?’. Su propuesta, que incorpora a la música celta de raíz irlandesa, elementos mediterráneos y psicodélicos, lo convirtió en el primero grupo de Cataluña que consigue ganar el Proyecto Runas, asegurándose así un puesto entre los grandes del Escenario Estrella Galicia del 2010.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario