Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El 32º festival de Pardiñas llenará Guitiriz (Lugo) de música y artesanía

El 32º Festival de Pardiñas, que se celebrará este próximo fin de semana, los días 6 y 7 de agosto, llenará esta localidad lucense ubicada en el municipio de Guitiriz, de música y artesanía. El trabajo de la asociación cultural Xermolos y la previsión de 25.000 visitantes revalidarán a Pardiñas, un año más, como fiesta de Interés Turístico Gallego.

En la feria tendrá cabida la muestra de artesanos de instrumentos musicales, además de la de artesanía, que se complementará con exposiciones de pintura, escultura, fotografía y cerámica. Todo esto, mezclado con talleres de regueifas, juguetes sonoros y grafitis.

El apartado de conciertos comenzará el 6 de agosto, con la presencia de grupos gallegos como Bloquinho de Xermolos y Salta no Cribo y de Ruaille-Buaille, que vienen de Euskadi e Irlanda, Terrakota de Portugal y No Reply de Madrid y Nueva Orleáns. Se cumple así una de las máximas de este festival, que pasa por mezclar grupos consagrados con otros que están empezando, como sucedió en su día con Carlos Núñez o Susana Seivane, que pasaron por Pardiñas cuando todavía eran desconocidos.

El domingo, 7 de agosto, las actuaciones musicales correrán a cargo de los siguientes grupos Cé Orquestra Pantasma (Galicia), Carapaus (Galicia) ofrecerá un concierto a las 20.00 horas, Riobó (Galicia) le seguirá a las 21.30 horas, Xtramonio (Castela) actuará a las 23.30 horas y el broche final a esta nueva edición del Festival de Pardiñas, vendrá de la mano de Ulträqäns (Galicia) que actuarán a la 01.00 de la madrugada.

También se celebrará la Mostra de artesanía y la Mostra de artesáns de instrumentos, en las que los visitantes podrán demostrar sus dotes artísticas, ya que estarán invitados a usar los instrumentos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario