Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Festival de Primavera regresa a Ourense con sabor a jazz

Ourense acogerá durante este mes de mayo el Festival de Jazz de Primavera, que celebra este año su XVII edición, con un programa que, aunque ve reducido su presupuesto un 20% con respecto al año pasado, sigue apostando por la calidad.

La cita musical se llevará a cabo entre los días 7 y 26 de mayo, con conciertos en el Café Latino y en la Praza de Santa Eufemia, que acoge el día 18 de mayo la actuación gratuita de los islandeses Mezzoforte. El artista encargado de abrir esta nueva edición será la leyenda del jazz, Harold Mabern, que estará acompañado en su concierto ourensano (22.00 horas en el Café Latino) por John Webber, al contrabajo, y Joe Farnsworth, a la batería, el próximo 7 de mayo.

Entre el 7 y el 29 de mayo el festival contará con la participación de diez bandas, que ofrecerán un total de catorce conciertos, en un certamen que está organizado por el Café Latino y que cuenta con el patrocinio del Concello de Ourense y la Fundación Florencio Álvarez.

La programación incluye grandes figuras de la música jazz del panorama internacional, como son el pianista Harold Mabern, el guitarrista Pat Martino y el trompetista Tom Harrell, entre otros intérpretes destacados. Pero el festival contará también con la actuación de grupos gallegos, como el trío liderado por el pianista Nani García y el que dirige el guitarrista Marcos Pin. También tocarán en el festival los ourensanos Jambo Cuarteto, formado por Xosé Miguélez (saxo); Iago Mouriño (piano); David Cid (bajo) y Antonio Romero (batería).

Programa completo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario