Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Un festival de títeres anima las calles de Redondela (Pontevedra)

Redondela volverá a llenar sus calles y plazas de títeres del 14 al 20 de mayo con una nueva edición del Festival Internacional de Títeres. El certamen contará con la presencia de quince compañías de cinco países –Inglaterra, Dinamarca, Bulgaria, Portugal y España–, que consolidan este certamen como uno de los más prestigiosos de Galicia, tanto por la calidad de los espectáculos, como por la cantidad de público que atrae a la localidad.

Numerosos artistas, músicos y titiriteros de las más variadas procedencias, se darán cita en este evento cuya organización comparten la asociación Xente Titiriteira y la Concellería de Cultura del Concello de Redondela.

Una de las novedades para esta edición será la programación de obras que, por su particular puesta en escena, necesitan de una intimidad especial y un trabajo con el espacio. Así, las compañías Onírica Mecánica (Murcia) y Sofie Krong (Dinamarca) ofrecerán sus espectáculos con un aforo limitado a 120 localidades en el Multiusos de A Xunqueira, en unas condiciones idóneas. Para compensar el límite de aforo estas obras realizarán doble programación.

El programa de funciones escolares será uno de los pilares del certamen, que disfrutarán más de 2.500 alumnos entre 4 y 12 años con ocho representaciones exclusivamente para colegios. Habrá dos programaciones, por un lado la de sala que se desenvolverá en el Auditorio Multiusos da Xunqueira, con entradas infantiles a 3 euros y de adultos a 5, y la de calle que se desarrollará en las distintas calles y plazas del municipio redondelano y son gratuitas para todos los públicos.

La programación de calle ofrecerá más de veinte espectáculos para todos los públicos, en diferentes puntos y con diferentes estilos. Pasacalles, marionetas tradicionales, nuevas tendencias… todo un mosaico teatral para disfrutar en familia.

La programación en sala, con diez funciones, se desarrollará en horario de tarde y noche. Esta edición el festival contará con la actuación de la compañía local Tanxarina, que pondrá en escena su obra “Trogloditas”, que ya representaron con gran éxito en el año 2010 en el Festival de Artistas de Rúa, y en 2011 en “Teatrarte”.

Programación 2012

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario