Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Festival de Verano en el Niemeyer (Asturias): conciertos, exposiciones y ciclos de cine

El Centro Niemeyer de Avilés (Asturias) abre la primera edición de su Festival de Verano, donde la música y el arte son los máximos protagonistas. El programa que durará hasta septiembre, incluye una gran variedad de disciplinas artísticas y personalidades de gran relevancia en el mundo de la cultura, desde Premios Nobel hasta actores oscarizados, premios Grammy, pasando por grandes chefs y destacados periodistas internacionales.

Conciertos, cine, exposiciones, teatro, danza, gastronomía y conferencias forman esta atractiva propuesta estival del Centro Oscar Niemeyer, que atraerá a Avilés a miles de visitantes. También a destacados músicos, como el estadounidense Jackson Browne, el africano Tunji Oyelana o la canadiense Lucille Chung, al secretario general adjunto de la ONU, el japonés Kiyo Akasaka, al Premio Nobel Wole Soyinka, al bailarín nigeriano Peter Badejo, a la actriz estadounidense Jessica Lange, a afamados cocineros e incluso, a parte de la redacción del ‘New York Times’.

El apartado musical está formado por ocho conciertos. Además de los ya mencionados, actuarán en el Niemeyer artistas como el brasileño Gilberto Gil, ex ministro de Cultura de su país, la banda de jazz japonesa Pe’z, Aute, Víctor Manuel y el veterano grupo local Los Linces.

El actor Kevin Spacey el director Sam Mendes volverán en septiembre a Avilés con la obra de teatro ‘Ricardo III-The Bridge Project’, coproducida por el Niemeyer. Spacey, que interpretará el papel protagonista, también impartirá una de las charlas del ciclo clases magistrales, en la que también intervendrá la bailarina María Pagés.

En cuanto a exposiciones, continúan ‘Polaroids’, de Julian Schnabel, y ‘Luz’, de Carlos Saura. El 5 de agosto se estrenarán las ‘Series Africanas’ de Soyinka, y el 9 de septiembre, Jessica Lange inaugurará la primera muestra de su obra fotográfica. También expondrá en el Niemeyer el pintor asturiano Hugo Fontela, con una colección inspirada en Brasil.

La palabra es otra de las manifestaciones culturales que cultiva el Niemeyer. El día 21 comenzará la Cumbre Iberoamericana de la ONU, y en septiembre, ‘The New York Times’ entrevistará en Avilés a personajes de primera línea internacional. Antes, el 6 de agosto, Soyinka, Nobel africano, hablará de su país, Nigeria, y Kike Figaredo, de Camboya, el día 28. Y de la palabra, a la pantalla: ‘Imprescindibles’ de Woody Allen, documentales de la ONU, cine familiar y tres nuevos ciclos, uno de Schnabel y dos de Saura.

Programación Festival Verano 2011

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario