Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Festival del cordero asado en Baião (norte de Portugal)

El norte de Portugal ofrece un verano cargado de actividad y con ofertas para todos los gustos. El próximo fin de semana, los días 30 y 31 de julio y el 1 de agosto, el ayuntamiento de Baião celebra el Festival del cordero asado y del arroz al horno, una receta propia de la zona cocinada a través de un ”ritual guardado durante generaciones”, en palabras del vicepresidente de la Cámara de Baião, Paulo Pereiro.

Baião, situado a unos 80 kilómetros de Porto, ofrece además dentro de su cultura tradicional, una importante oferta de vinos verdes propios de la zona. Su riqueza natural y paisajística también es destacable, al contar dentro de los límites municipales con más de 30 kilómetros del río Duero. En el plano cultural, destaca la Fundación Eça de Queiroz, alrededor de la que se agrupan escritores de la zona. En resumen, como apuntó Paulo Pereiro, ”Baião es un festival de sabores y saber, un estímulo para nuestros sentidos”.

Protocolo de promoción
El dirigente del ayuntamiento portugués acudió a la oficina de turismo de Porto y Norte de Portugal de Santiago de Compostela para hacer la presentación de esta fiesta gastronómica. Además, firmó junto al presidente de Turismo de Puerto y Norte de Portugal, Melchior Moreira, un protocolo entre ambas instituciones para la difusión y promoción del municipio de Baião.

Moreira destacó en su intervención a importancia del turismo como ”negocio en un momento de crisis de la economía” y defendió la divulgación de la zona norte del país luso como ”un proyecto de vida”. De este proyecto destacó también su éxito, pues según los datos aportados por Melchior Moreira, el norte de Portugal fue la zona que más creció como destino turístico en el país vecino, al recibir hasta 380.000 personas nos últimos 5 meses.

Alojamiento
Las propuestas de acudir al Festival del Cordero fueron más allá y los promotores invitaron a todo lo que lo desee a acercarse la Baião en cualquiera otro momento del año. Para eso presentron tres lugares de alojamiento en la zona: las casas rurales Quinta del Erdeval y Quinta de Marnotos y el hotel de cuatro estrellas Doiro Palace.

El final del acto estuvo marcado por la amenidad, gracias a la actuación de una banda de música de la zona, que con los agudos sonidos de sus gaitas dieron un buen ejemplo de la música que, por supuesto, también estará presente en el festival gastronómico del último fin de semana de julio.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. Admiring the particular dedication you placed into your site plus detailed data you provide. It’s awesome to encounter a web site every occasionally that isn’t exactly the same outdated rehashed material. Wonderful go through! I’ve bookmarked your website and I’m just adding ones RSS nourishes to this Google akun.

Escribe un comentario