Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Festival Galaico-Irlandés prepara 5.000 litros de cerveza

San Patricio 2013 en Pontevedra: fiesta con acento irlandés

La tercera edición del Festival Galaico-Irlandés San Patricio se celebrará desde este miércoles al domingo, 17 de marzo, en una carpa que estará instalada en la Praza de España. Por primera vez la fiesta, organizada por el Mareantes Rugby Club Pontevedra, incorporará platos de cocina gallega a la oferta gastronómica, en la que repetirán los menús irlandeses y mucha cerveza. Los dos fichajes de última hora son los callos y la fabada.

Más de 5.000 litros de cerveza, 3.500 raciones de comida y alrededor de 9.500 visitantes. Estos son los números que pretenden superar los organizadores de la tercera edición del festival.

Además, los precios serán más ‘populares’ si cabe. Todos los comensales podrán disfrutar de una rebaja de 50 céntimos en las jarras de cerveza, de manera que la negra se despachará a 3,50 euros y la rubia a 3.

En esta edición se conmemorará el 25 aniversario del Mareantes Rugby Club que, en colaboración con el Concello, impulsa este evento “multidisciplinar” que pretende recaudar una ayuda económica para sus categorías inferiores.

Entre las novedades del programa se encuentra la proyección de una película o la instalación de dos stands de turismo de Pontevedra e Irlanda, que informarán a los visitantes de los atractivos de la ciudad, así como de la oferta turística de aquel país. La oferta gastronómica estará compuesta por una mezcla de cocina gallega e irlandesa, sin que falten los bocadillos, los callos o la fabada.

Los actos se completarán con la agenda deportiva que incluye dos partidos de los equipos sub-17 y de veteranos del club y el plato fuerte, un encuentro el día 17 entre la Selección Gallega absoluta y la Selección Española Sub-19 en el campo de Príncipe Felipe a partir de las 12.00 horas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. Fora

    Que peniña da esta festa. Os vasos teñen menos capacidade da que deben, non son de medio litro e unha pinta e mais de medio litro, primeira estafa, cobraronme 3 euros por tres garbanzos flotando en auga, e catro por un bocadillo de xamón asado sen xamón. ESTAFADORES. Nas magnificas bocadillerias de Pontevedra: El Pibe, Milano, Rizos, Espartan, Tio Gilito, Euroburger… Os bocadillos son mais baratos e un millon de veces mellores. ESTAFADORES.

Escribe un comentario