Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Festival Intercéltico de Lorient (Francia): 10 días de cultura celta

El Festival Intercéltico de Lorient, el mayor encuentro mundial sobre música y cultura celta, comenzó el pasado 5 de agosto su 41ª edición y pondrá fin a esta cita este domingo, 14 de agosto. Asturias, como una de las ocho naciones celtas del Arco Atlántico, cuenta, durante estos diez días que está durando el evento, con una representación de gaiteros y grupos de folk, una formación de baile tradicional y una banda de gaitas.

El asturiano José Ángel Hevia ha sido una de las grandes figuras invitadas expresamente por el festival para presentar su homenaje a Remis Ovalle y la diáspora -la emigración- representativa de Asturias, que será protagonizada por el grupo chileno «Ta Fechu».

Los grandes espectáculos están siendo protagonizados por bandas y artistas de renombre en el sonido céltico o con protagonismo en otros géneros dentro de las ocho naciones celtas como «The Waterboys», Kevin Burke, «Chieftains con el Batallón San Patricio» y Carlos Núñez, «Texas», Denez Prigent, Tri Yann, el citado Hevia, Carré Manchot, Rachel Hair, Craobh Rua, Erik Marchand, Nolwenn Korbell, Soïg Siberil, Pablo Seoane o Didier Squiban y muchos otros.

Pasacalles, noches mágicas, conciertos y encuentros especiales, competiciones de gaita, cornamusas, acordeón, arpa, clases magistrales y decenas de muestras más de arte, literatura, músicas sacras, cine o teatro y musicales reunirán a las habituales delegaciones de Bretaña, Irlanda, Man, Cornualles, Gales, Galicia, Escocia y Asturias.

Galicia presente en el festival

Más de 8.000 personas visitaron ya el stand de promoción de Galicia instalado en el festival. Porque además de música la cita también presta atención a la gastronomía y el turismo. En el recinto gallego, que cuenta con una superficie de 200 metros cuadrados, las actuaciones del grupo de música popular Ophiusa consiguieron llenar en todas las ocasiones el aforo previsto dentro del recinto de promoción de Galicia.

El espacio de promoción de Galicia en el Festival Intercéltico de Lorient cuenta con las siguientes secciones: área de Información y difusión de la oferta turística general de Galicia, área de información y difusión del Camino de Santiago, área de degustación de productos gastronómicos, área de proyección de vídeos turísticos y escenario para actuaciones musicales.

Así, del día 5 hasta ayer se contó con el folk dinámico y actual de Ophiusa y desde la jornada de hoy el grupo Cantata Vernácula, formado por los reconocidos músicos Suso Vaamonde y Xoán Puerto, actuará diariamente hasta el día 14 de agosto.

Además, durante la celebración del festival, el gaitero Suso Ascariz, finalista del Trofeo MacCrimmom, celebrado en la pasada edición del Festival de Lorient, ambientará con su música tradicional el pabellón gallego.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario