Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Festival Internacional de Cine de Ourense: programa 2013

El Festival de Cine Internacional de Ourense (OUFF) celebra este año su décimo octava edición del 16 al 24 de noviembre, proyectándose durante estos días las películas inscritas, que competirán en el concurso del festival en las categorías de largometrajes, documentales, cortos de ficción, animación y nuevos media.

El jurado que decidirá las películas ganadoras está compuesto por seis reconocidos profesionales del audiovisual gallego, estatal e internacional. Serán dos actores, Monti Castiñeiras y Goya Toledo; dos directores, Belén Macías y Christian Klandt (ganador del premio Calpurnia al Mejor Largomentraje en 2008 por Weltstadt); y dos expertos de cine (y también realizadores) como Ramón Costafreda o el gallego Manuel Curiel, director de la Semana Internacional de Cine de Autor de Lugo.

Esta edición incluirá en su programación un homenaje al realizador Pedro Olea, director de cine que mantiene una estrecha relación con la provincia tras rodar aquí uno de sus títulos más conocidos, “El bosque del lobo”, y participar en los últimos años en actos conmemorativos del rodaje en Allariz y A Bola.

De hecho la iniciativa para promover un ciclo sobre la obra del director y un homenaje al mismo partió de la Fundación Vicente Risco, que fue la organizadora de los actos de Allariz y A Bola. Desde el Festival Internacional de Cine de Ourense se acogió con agrado la propuesta y el OUFF retomará con esta iniciativa los homenajes que se realizaban hace años en el festival a actores y directores con una amplia carrera profesional.

Consulta el programa completo en la página del festival www.ouff.org

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario