Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Jazz en noviembre: una cita internacional en La Nucía (Alicante)

L’Auditori de la Mediterrània de La Nucía, en Alicante, acogerá el 11, 12 y 13 de noviembre la primera edición del Festival Internacional de Jazz. Las prestigiosas formaciones Tim Garland Light House Quartet, Beady Belle y Yellowjackets pasarán por el auditorio nuciero durante la segunda semana de noviembre. Un gran cita con el mejor jazz europeo y americano.

Este novel certamen pretende situar a La Nucía dentro de los circuitos internacionales del Jazz, ya que los artistas que van a formar parte dentro de esta primera edición son habituales en los principales ciclos de Jazz a nivel europeo. Muchos de ellos, formaciones con varios premios Grammys.

El Festival de Jazz comenzará el viernes 11 de noviembre a las 22 en l’Auditori de la Mediterrània con la actuación “Tim Garland Light House Quartet”. De origen inglés, Garland es conocido por ser un gran saxofonista, además de compositor y líder de su propia banda. También se le conoce por su innovación en el ámbito del clarinete bajo y por su prolífica producción como compositor. Como artista ha colaborado con grandes artistas como Chick Corea, Bill Bruford, John Patitucci, Acoustic Triangle, Joe Locke, entre otros.

El sábado 12 de noviembre a las 22 horas actuará Beady Belle en l’Auditori, capitaneado por la voz de Beate S. Lech (samplers y voz). La música de este grupo noruego es una personal fusión de jazz electroacústico, pop, drum and bass y ambientes cinematográficos. Lech es considerada por muchos como la sucesora de Amy Whinehouse y ofrecen un jazz-pop easy listening, de gran belleza melódica, en el que strings de carácter melancólico conviven perfectamente con fondos dance, house o techno.

Yellowjackets cerrará el festival con su actuación el domingo 13 de agosto a las 20,30 horas. Esta legendaria banda americana cumple 30 años de carrera con 24 discos publicados y ha incluido a La Nucía dentro de su 30Th Anniversary Tour en la que están recorriendo las principales capitales de Europa (Londres, Estocolmo, Copenhague..) y Estados Unidos.

Las entradas ya están a la venta en las taquillas de l’Auditori y ServiCam. El precio del bono para los tres días es de 50 euros. Entrada simple viernes o sábado: 22 euros y entrada domingo: 25 euros.

11 de noviembre: TIM GARLAND LIGHT HOUSE QUARTET.
Apertura de puertas 21.00 horas. Concierto 22.00 horas.

12 de noviembre: BEADY BELLE.
Apertura de puertas 21.00 horas. Concierto 22.00 horas.

13 de noviembre: YELLOW JACKETS.
Apertura de puertas 19.30 horas. Concierto 20.30 horas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario