Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Festival Internacional de Jazz y Blues de Pontevedra

Pontevedra se prepara para una nueva edición del Festival Internacional de Jazz y Blues, que se celebrará del 17 al 22 de julio. Forman parte del cartel 2013 artistas de talla internacional como Shemekia Copeland y Vijay Iyer Trío.

Los conciertos gratuitos serán en las plazas del Teucro y de la Ferrería, en donde se podrá disfrutar de artistas internacionales, pero también con músicos del país, los cuales cada vez reciben más atención en el festival. Los grupos gallegos The Last Minute Experience y Alberto Vilas Quinteto serán los primeros en actuar en esta nueva cita los días 17 y 18, respectivamente, en la plaza do Teucro.

El viernes, 19 de julio, los conciertos se trasladarán a la plaza da Ferrería, con la actuación de la norteamericana Shemekia Copeland, considerada una de las mejores cantante de blues del mundo y que puede presumir de haber encabezado carteles como el del “Chicago Blues Festival”, además de ser telonera de los Rolling Stones.

Como novedad, en esta edición el Festival Internacional de Jazz y Blues se fusionará con el seminario Ponte Jazz. Así pues, además de las actuaciones de Jazz por la calle previstas para los días 17 y 18 y las Jam-Sessions que se celebrarán los días 17, 18, 20 y 22 en el Centro Social En Pé.

El Pontejazz Workshop será el encargado de hacer del Festival Internacional de Jazz y Blues de Pontevedra un referente en la enseñanza del jazz en Europa con maestros como Darren Barrett, Myron Walden o Mark Witfield Jr.

Programa completo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario