Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Arranca la programación musical en el Camino de Santiago

Festival Internacional de Música en el Camino de Santiago

El Festival Internacional en el Camino de Santiago inaugurará esta noche su vigésimo segunda edición con un concierto en la Iglesia de Santa María de Santa Cruz de la Serós. La actuación correrá a cargo de Ludovice Ensemble “Música instrumental en la corte portuguesa de Doña María”.

La programación se prolongará hasta el 6 de septiembre con un total de 10 actuaciones musicales. La novedad llega de la mano del vigésimo aniversario de la Declaración de Patrimonio de la Humanidad al Camino de Santiago por parte de la Unesco que fomentará la colaboración entre las comunidades de Galicia, Navarra y Castilla León.

Habrá música, teatro y un mercado medieval, junto a una serie de actividades como motivo del XX aniversario de la Declaración. Todas ellas se desarrollarán en las localidades oscenses de Santa Cruz de la Serós, Hecho, Berdún, Bailo y Jaca. Así lo ha destacado el director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Humberto Vadillo, que destacaba que se han preparado varios espectáculos que rotarán por las comunidades gallega, navarra y de Castilla León en cumplimiento al protocolo firmado por todos los territorios de cara a la celebración de dicha declaración.

Sonatas de Händel y música instrumental en la corte portuguesa, Misa con textos de Cantar de los Cantares intercalada con la lectura del Cántico Espiritual de San Juan de la Cruz y canciones medievales, tanto cristianas como musulmanas son las propuestas de este año. Agrupaciones como Ludovice Ensemble, Ensemble Sarband, o Dominique Visse y Nicolau de Figueiredo son las más destacadas en esta edición que cuenta con una buena nómina de nombres nacionales, internaciones y aragoneses.

Además y como también es tradición se llevará a cabo un Mercado Medieval que copará buena parte de la zona vieja en torno a las plazas de la Catedral, Biscós y Marqués de la Cadena en Jaca. En esta ocasión se contará con 90 expositores, la mayoría de alimentación, con 38 gremios representados y con la presencia de doce comunidades autónomas con la participación de países como Portugal, Marruecos y Francia.

La entrada será gratuita en todos los conciertos pero debido al reducido aforo de los escenarios, el festival mantiene un modelo de entrada-invitación para el acceso a los conciertos. La descarga de invitaciones ya se pueden llevar a cabo en la página festivalcaminosantiago.com. Estas invitaciones pueden recogerse en el Palacio de Congresos de Jaca de lunes a viernes de 10.00 horas a 14.00 horas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario