Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Ourense se convertirá en escenario del teatro contemporáneo

El Festival Internacional FITO tendrá lugar desde el 1 hasta el 11 de octubre

Ourense volverá a sentir las emociones del teatro a partir de este próximo sábado, 1 de octubre, cuando comience el FITO, la cuarta edición del Festival Internacional de Teatro, con la representación de “Aullidos” de la compañía Teatro Corsario de Castilla y León.

En el Fito, que se prolongará durante 11 días, actuarán 12 compañías procedentes de siete países, con propuestas dramáticas que recogen lo mejor del teatro contemporáneo. Además de grupos españoles, en la IV edición de este festival estarán presentes Dinamarca, Italia, Noruega, Polonia, Chile y Eslovenia.

El Auditorio Municipal, el Teatro Principal, las calles de Ourense, el Centro Cultural Deputación y el Campus Universitario se convertirán en un inmenso escenario sobre el cual doce compañías invitarán a los ourensanos a compartir sus propias emociones. El cartel de esta edición presenta piezas dramáticas de estilos muy diferentes pero la apuesta continúa siendo fuerte por el teatro contemporáneo.

La primera compañía en actuar será Teatro Corsario, procedente de Castilla y León, con ‘Aullidos’, el sábado a las 20.30 horas en el Teatro Principal. Una transgresora propuesta que cuenta la verdadera historia de la Bella Durmiente bajo el formato de títeres para adultos. Le seguirá la danesa Granhoj Dans, que reinterpretará clásicos de la música firmados por Leonard Cohen. Entre el resto de compañías destaca la presencia de Jo Stromgren, cuyo nombre sonará a los espectadores más fieles del Fito. Los noruegos visitaron Ourense el año pasado con ‘El convento’ y ‘El experimento’. En esta ocasión, realizarán sobre el escenario del Auditorio una sátira de la sociedad actual en ‘The society’.

Las actividades puramente teatrales se compaginarán con otras que van más allá. Es el caso de la presentación del segundo número de la revista galega de teatro (sábado 8 a las 12.00 horas en el Siméon) y un curso de voz orientado a todo tipo de actores (máximo de 12 alumnos) y que será impartido entre el jueves 6 y el domingo 9 en el Campus Universitario.

Se trata de la primera cita del otoño cultural de Ourense que, junto al teatro, se complementa con las Xornadas de Banda Deseñada, el Festival de Cine o el Outono Fotográfico.

Programa FITO 2011

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario