Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El festival itinerante Jazz in Blue visitará Santiago de Compostela

Jazz in Blue es un festival de jazz itinerante que recorrerá durante 3 meses el Estado español. Santiago de Compostela es una de las ciudades que visitará ofreciendo tres conciertos de grandes maestros y grupos del Jazz.

El jazz se incorpora así a la oferta cultural de Santiago, a partir del día 18 de este mes, con un nuevo programa que, bajo el sugerente título Jazz in Blue, ofrecerá a los aficionados al jazz un cartel inicial en el que figuran el trompetista Erik Truffaz, Joe Lovano y el trío de jazz contemporáneo The Bad Plus.

El trompetista francés de origen suizo Erik Truffaz, con su cuarteto, será quien lo abrirá el día 18, en el Teatro Principal, con su estilo contemporáneo, fusionando jazz, rock, hip hop, world music y electrónica, mezcla que le ha valido ser bautizado como «el Papa del electro jazz».

Otra destacada formación, que cerrará el ciclo el 13 de mayo en el Principal, será el trío norteamericano The Bad Plus, cuya música combina elementos del jazz tradicional, free jazz, rock y pop con versiones de Nirvana, Blondie, Pixies, David Bowie, Neil Young o Radiohead, entre otros.

Jazz in Blue 2012 vuelve a convertirse en la mayor gira de grandes músicos de jazz realizada en España, con músicos y agrupaciones de la talla de Erik Truffaz 4tet, Joe Lovano Europa Quartet, Robert Glasper Experiment y The Bad Plus. Los tres primeros son artistas que lanzan sus discos a través de Blue Note Records.

Las otras ciudades por las que pasará esta nueva edición son Madrid, Barcelona (en el marco del festival Mil.lenni), Bilbao, Málaga, Murcia, Avilés y Valladolid.

Las entradas están a la venta a través de la página web del festival y a través de múltiples canales habituales, http://www.jazzinblue.es/entradas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario