Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Teo celebra su festival Música na Noite el 6 y 7 de julio

A tan sólo dos semanas de la cita festivalera de Teo, el campo de la fiesta de San Domingo de Calo (Teo), ya está preparado para recuperar el espíritu que hace ya en 1987 le dio el colectivo cultural Lúa Chea, promotor del festival Música na Noite. Serán dos días de música gallega, el mejor folk-rock de Galicia.

El cartel incluye así, el viernes día 6 de julio, las actuaciones de O Sonoro Machín (con un amplio elenco que en su día militaron en el famoso Lamatumbá), Compañía do Ruído, el grupo local Desequilibrio Mental y Leo i Arremecaghona. La gran apuesta de la noche son los Mighty Calacas, un grupo llegado de México que viene pegando fuerte y que ha generado muchas expectativas entre la organización.

El sábado 7 de julio será el momento de las bandas de gaitas con grupos locales como Devotos do Folclore y otros dos grupos: Taghaitai, donde militan Lola de Ribeira (antigua componente de Os Diplomáticos) y el gaiteiro Emilio Fernández, y los feneses Vai Rañala.

La asociación cultural Lúa chea garantiza más fiesta con Os Cempés, plato fuerte de la sesión, que vuelven a los escenarios este verano con un nuevo disco.

Música na Noite es un festival folk que nació en 1987. Durante su primera etapa, que duró hasta 1996, el festival se convirtió en un festival de referencia en Galicia por el que pasaron las mejores formaciones de folk gallego.

La cita fue recuperada hace cuatro años por Lúa Chea y cuenta esta vez con el apoyo del Concello de Teo. En esta segunda etapa el cartel incluye diferentes estilos de música para afianzarse en el panorama de los festivales gallegos e incluyendo actuaciones de música hecha en Teo.

La entrada es gratuita y para los que decidan acercarse hasta Teo, al lado de Santiago de Compostela, cuentan con aparcamiento y acampada gratuita durante los días. Además no faltará la parte gastronómica, como en ediciones anteriores, ya que los festivaleros podrán degustar callos, “carne á brasa” y “bolos preñados”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario