Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Festival Play-Doc convoca campaña de recaudación de fondos

El festival internacional de documentales Play-Doc, que se celebrará en Tui entre el 13 y el 17 de marzo, es uno de los más importantes a nivel internacional, y resistiendo a la caída de ayudas públicas y privadas apuesta por una serie de ingredientes creativos como la campaña en la Red para la recaudación de fondos. Un año más, convoca el “Play-Doc Support’”.

Aquellas personas que deseen contribuir y colaborar con el festival de manera directa, recibirán descuentos o pases especiales para las actividades programadas. Las ayudas a través de Internet, se materializan a través de Play-Doc Support, que recaudará fondos mediante el método crowdfounding, la movilización de pequeñ@s productor@s-internautas.

El certamen gallego busca así disminuir el déficit en sus cuentas, para seguir creciendo y ampliar su propuesta con nuevas y valientes iniciativas como Play-Doc TV, lanzada hace escasos meses junto a R Televisión.

Este canal interactivo de vídeo bajo demanda supone una ampliación de su programa todo el año. Los suscriptores pueden disfrutar de películas presentadas en pasadas ediciones, así como de retrospectivas de grandes autores. La mayoría de estos títulos están inéditos en el Estado Español.

Con estas dos iniciativas, Play-Doc pretende dar cierta solidez presupuestaria a un proyecto que no ha dejado de crecer y recibir importantes reconocimientos. A lo largo de estos ocho años, el festival ha logrado establecer y consolidar un modelo diferente, de dimensiones reducidas.

Este festival tiene una audiencia masiva, fiel y heterogénea. Importantes cineastas, mundialmente reconocidos, de la talla de Jay Rosenblatt, Marcel Lozinski, Ross McElwee o el legendario Artavazd Pelechian, han pasado ya por este festival de atmósfera festiva y carácter íntimo. Así mismo, el certamen viene realizando, desde su nacimiento, una importante labor de promoción y apoyo a los nuevos talentos audiovisuales. Iniciativas como los talleres “Docs in Progress” o “El retrato filmado”, para la formación de jóvenes cineastas, certifican esta vertiente del festival.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

2 comentarios

Trackbacks and Pingbacks

Escribe un comentario