Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Narahío (A Coruña) celebra el Festival do Río Castro con juegos populares y música

Este año el Festival do Río Castro de Narahío (San Sadurniño), será el sábado 7 de julio. Con casi dos décadas de celebración la Asociación de Veciños e Veciñas do Castelo Narahío, encargada de la organización del evento, agradece el apoyo a todas las personas que se esforzaron y participaron en este festival, que ha pasado a convertirse, 19 años después, en un referente cultural en el calendario de las fiestas de Galicia.

La cita festivalera tendrá lugar en el Castelo de Narahío y comenzará el sábado, 7 de julio, a las 12.00 horas con el tradicional concurso de meriendas. El programa, lleno de actividades, juegos y mucha música, continuará por la tarde con el apartado de Xogos Infantís con el grupos de Sapor Animación de Ferrol y con Peter Punk de la Cooperativa Cultural, que animará la tarde con un espectáculo de Clown.

Y, como cada año, no podía faltar, el Campionato de Deporte Popular con Tiro de Corda y Serrado de Tronzados y Chave.

A continuación os dejamos el programa completo:

-12.00 horas: inauguración
-15.30 horas: Xogos Tradicionais para todas las niñas y niños con la Asociación Galega do Xogo Popular e Tradicional
-17.30 horas: Tetro Ghazafelhos interpretando la obra “Non é País para Cabaleiros”
-18.30 horas: Campionato de Deporte Popular: Tiro de Corda, Serrado de Tronzados y Chave

Los conciertos comenzarán a las 22.30 horas y los grupos de este año son:

-Escola de Música Tradicional do Concello de San Sadurniño
-Habelas Haina
-Tanto Nos Ten
-Sacha na Horta

Castelo de Narahío

El castillo de Narahío está situado en la comarca de Ferrol en el municipio de San Sadurniño en Nararío a unos 16 km de Moeche. Esta construcción medieval está vinculada a la casa de los Andrade que data del siglo XV. En tiempos de Fernán Pérez de Andrade “O Boo”, el castillo añadió a su función residencial la de cárcel para vasallos rebeldes o morosos.

Su ubicación es espectacular ya que está construido sobre una roca a 400 metros de altitud, en las inmediaciones del río Castro en lo alto de cañada y dominando todo el valle.

Actualmente está en ruinas y abandonado por lo que su principal reclamo es ver el castillo integrado en el espacio natural en que está asentado.

De la antigua fortaleza oculta entre la vegetación hoy sólo se mantiene en pie el torreón. Planta irregular, en forma de polígono de doce lados. Los restos de las murallas aparecen en dos niveles, con las puertas de acceso formadas por arcos de medio punto e interesantes pasadizos abovedados.

Una escalinata de piedra y madera cuidada facilita la subida a la torre del homenaje, de planta cuadrada y situada en el centro del patio de armas, conserva alguna bóveda y alguna salida secreta.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario