Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El festival itinerante de salsa y jazz latino pasará por A Coruña el 29 de junio

El cantante panameño Rubén Blades, el pianista estadounidense Eddie Palmieri y el grupo de salsa latino afincado en Barcelona La Sucursal S. A. ofrecerán un concierto conjunto en A Coruña el 29 de junio, dentro del apartado itinerante del Festival Salsa y Latin Jazz.

Incós Management se une al proyecto Salsa y Latin Jazz Festival, un gran festival itinerante que programa a los mejores exponentes de La Salsa y el Latín Jazz internacional. Se trata de una propuesta novedosa y contracorriente que busca convertirse en la principal plataforma de la música latina a nivel nacional y europeo.

El Salsa y Latin Jazz Festival 2012 visitará cinco ciudades dentro del Estado español: Barcelona, Madrid, Coruña, Avilés y Gandía. Con músicos de la talla de Rubén Blades, Eddie Palmieri, Calle 13 (Apartado Urbano), Gilberto Santa Rosa, Larry Harlow con Alfredito de La fé & The Latin Legends, Havana d` Primera, La Excelencia y La Sucursal S.A.

En esta edición se introducirá una novedad dentro del programa ya que se abre un apartado de música urbana latina con la participación de la exitosa banda Calle 13, además de realizar talleres de baile, exposiciones y diversas actividades culturales.

Las actuaciones de A Coruña se celebrarán en el pabellón de Expocoruña desde las 18.00 horas y el precio de las entradas es oscila entre los 35 y 40 euros.

Actuaciones en A Coruña

El panameño Rubén Blades es, sin ninguna duda, el artista más popular de la música latina, con una carrera iniciada en los años setenta y que está plagada de reconocimientos, entre ellos seis premios Grammy. Ha grabado más de una veintena de álbumes propios, además de colaborar en otra quincena de discos de otros artistas de diferentes géneros.

Por su parte, en primer lugar, el pianista neoyorquino de origen portorriqueño Eddie Palmieri, de 75 años, lleva más de medio siglo sobre los escenarios de todo el mundo y acumula más de 36 discos a sus espaldas. Este insigne ‘nuyorican’ posee también nueve premios Grammy Latinos, un reputado galardón que él mismo estrenó en el año 1975.

Palmieri vendrá a Coruña al mando de La Perfecta II, heredera de la orquesta que fundó en el año 1961 y con la que se ganó el cariñoso apelativo de ‘El sol de la música latina’. El pianista está considerado como un auténtico renovador de la salsa y el latin jazz, dos géneros que enriqueció con el rythm & blues, el funk, el boogaloo o la influencia de compositores de música clásica como Bach o Debussy.

Y la banda La Sucursal S.A., formada en 2005 por cinco músicos colombianos en el conocido barrio de El Raval de Barcelona, es la gran valedora de la pureza de la salsa en Europa. Ha editado dos discos ‘Lo nuestro – bcn salsa brava’ (2008) y ‘Sin fronteras’ (2011), además de singles y temas en recopilatorios. El grupo ha ofrecido más de 150 actuaciones en diferentes países como España, Francia, Marruecos, Portugal, Noruega, Suiza o Colombia. Y para este año preparan un directo grabado en el Palau de la Música de Cataluña.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario