Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Festival Vigo Transforma, espíritu indie

The XX es uno de los grupos más esperados

El festival Vigo Transforma, que forma parte de la programación del Xacobeo 2010, impregnará todo el entorno urbano de la ciudad olívica con una amplia programación alternativa que complementa su cartel musical, compuesto por más de 20 actuaciones de artistas y formaciones de primer nivel. Centrada en instalaciones artísticas repartidas por toda la ciudad, desde lo 2 y hasta el 10 de julio, la iniciativa ‘Vasos Comunicantes’ llenará espacios significativos de Vigo con diferentes trabajos de arte, ciencia y tecnología.

El objetivo de esta acción, coordinada por el artista gallego afincado en Londres Isaac Cordal, es desparramar y hacer partícipe del festival a toda la ciudad, para eso se expondrán una serie de proyectos en diversos puntos de modo que los ciudadanos y aquellos que visiten Vigo puedan disfrutar en diversas instalaciones o a través de performances con las sorprendentes propuestas e iniciativas de artistas internacionales como Giles Walker, Gavin Morris o @C, y gallegos como Parto, Xesús Valle, Durán Vázquez o Igmig, entre otros.

La música y la tecnología, ingredientes principales de Vigo Transforma, tendrán su propio espacio en dos talleres gratuitos con el objetivo de acercar al público estos dos elementos. En el primero de ellos, el laboratorio infantil de improvisación musical dirigida, los más pequeños podrán conocer y afondar en la improvisación y composición en tiempo real con la música como canal para la escucha, expresión, diálogo, experimentación y creación colectiva.

Por otra parte, el segundo disteis talleres lleva por título Migrando a Linux y, abierto a todos los públicos y que permitirá ampliar conocimientos sobre aplicaciones de software libre.

El puerto y la ciudad olívica serán, desde lo 2 y hasta el 10 de julio, los escenarios de la primera edición del festival Vigo Transforma, que cuenta con el apoyo de la Autoridad Portuaria de Vigo y del Ayuntamiento, y que supondrá un espacio para la participación, la convivencia y la interrelación de diversas disciplinas artísticas dentro de un entorno urbano.

Además, del 9 al 10 de julio el muelle de trasatlánticos de la ciudad acogerá la programación musical, conformada por artistas de primera línea como Orbital, The XX, Standstill, Devendra Banhart, Jeff Tweedy, The Divine Comedy, Fanfarlo, Love of Lesbian o The Morning Benders, entre otros.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario