- Berenguela - http://www.berenguela.com -

Junio, mes de festivales (segunda parte)

Festivales de Galicia para no perderse en junio

Volvemos a la carga con otras cinco propuestas para este mes de junio que debes apuntar ya en tu agenda festivalera. Aunque en Galicia tienes multitud de alternativas, todas más que recomendadas, hemos escogido cinco de los eventos musicales más destacados.

Rule Fest en Mondariz [1] (Pontevedra) , 13 de junio

Este es uno de los fines de semana más completo en cuanto a variedad de festivales y el Rule Fest de Mondariz se ha colado en la lista por ser un festival familiar y colaborativo, donde la música y el skatepark de Mondaka serán los protagonistas principales. Además el entorno del skatepark es pura naturaleza, donde podrás comer, bañarte en el río y disfrutar al máximo de todas las actividades organizadas.

Cartel Cultura Quente 2015 [2]Cultura Quente (Pontevedra), 20 de junio

El Festival Cultura Quente, que se celebró ininterrumpidamente en la Carballeira de Caldas de Reis desde 1998 hasta 2011, vuelve al calendario veraniego con la música de Los Suaves, Rosendo, La Fuga y Novedades Carminha.

Este es uno de los festivales más populares para disfrutar del entorno natural de Caldas, junto al río y bajo un robledal centenario. Las entradas anticipadas las puedes comprar por Internet al precio de 20 euros más gastos.

 

OurenFest [3] (Ourense), 25 de junio

Programado dentro de las fiestas de Ourense, ésta es su primera edición con un estilo Pop-Rock que encabezará Leiva. Las otras bandas invitadas serán Priscila, BestLife y Cora Novoa que pondrá el broche final a la noche.

Ubicado en el Xardín Do Posío contará con diversas barras y comida y las entradas tendrá un coste de 13 euros.

Rockin Carballo 2015 [4]Rockin’ Carballo [5] (A Coruña), 26 de junio

Se trata del festival más alternativo de Carballo y se incluye dentro de las Festas de San Xoán, que copan la agenda festivo-cultural en Galicia a finales de junio. Contará con un gran cartel encabezado por Tokyo Sex Destruction, que completan el grupo argentino Cápsula, nacido del rock underground de Buenos Aires, Terbutalina, Los Esquizos, Arabian Evils y Antón Dj.

El escenario elegido es el Rego da Balsa, donde los amantes del rock tienen su cita más alternativa el próximo 26 de junio.

Derrame Rock [6](Ourense), 27 de junio

El 20 aniversario del Festival Derrame Rock tendrá lugar en la explanada de Expourense el próximo 27 de junio en una edición que tendrá, como aliciente histórico, el concierto de Los Suaves en su ciudad, dentro de su gira de despedida.

Además de Los Suaves, actuarán Rosendo, Siniestro Total, Michael Schenker, Temple of Rock, Burning, Aphonnic, Bergallazo y Contra as cordas. Este año todos los conciertos se celebraran en la explanada de Expourense al aire libre a partir de las 15 horas y habrá instalados 2.000 metros cuadrados de carpas.

Las entradas están en oferta limitada de 28 euros gastos de distribución.

Derrame Rock 20 Aniversario [7]