Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“La mujer a través de la cultura del vino” en Fevino 2013

Llega una nueva edición del Salón de Vinos de España FEVINO 2013, que se celebrará en el recinto ferial de Punta Arnela de Ferrol los días 11, 12 y 13 de marzo. La feria estrena actividad y prepara el primer concurso de fotografía “La mujer a través de la cultura del vino”.

El objetivo del certamen es rendir homenaje a las mujeres que “han ayudado a consolidar los valores culturales de igualdad, corresponsabilidad y conciliación de la vida laboral, personal y familiar dando un fuerte impulso a la libre participación de la mujer en todos los ámbitos y en especial en el sector vitivinícola” y el concurso está dirigido a mayores de edad, profesionales o aficionadas. Se otorgará un único premio, el de convertirse en el próximo cartel de Fevino, además de un fin de semana para dos personas a la Rioja con visitas a reconocidas bodegas.

Cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías con técnica y color libre. Se podrán entregar hasta el 8 de marzo, en tamaño 30×40 en CD o USB en las oficinas del recinto ferial de Punta Arnela –de ocho a 15 de lunes a viernes– junto a la ficha de inscripción. También se puede enviar un correo electrónico a info@camaraferrol.org, siempre que se haya presentado el original en el tamaño solicitado.

La feria está organizada por el Consorcio Pro-Ferias y Exposiciones de Ferrol con la participación de bodegueros, distribuidores, sumilleres y profesionales implicados en el mundo del vino, para promocionar los vinos del noroeste peninsular.

En FEVINO 2013 tendrán cabida vinos nacionales e internacionales. Desde la organización se apuntó que este salón monográfico constituye una excelente oportunidad de promoción para las bodegas participantes, facilitando el contacto con jefes de compras, restauradores, empresarios, cadenas de alimentación y de lotes de navidad, catering o grupos de hostelería en general.

Así, en las instalaciones de FIMO estarán especialistas en enología, periodistas, críticos gastronómicos y bodegueros de Lana Rioja, Ribera de él Duero, Rodaja, Cava, Bierzo, Rueda y las denominaciones de origen gallegas.

Esta cita ferial monográfica destaca por su importancia para el relanzamiento y mayor proyección del sector, indicando que durante los días en que se celebre Ferrol será la ciudad de referencia para los profesionales y amantes del vino. También se puso de manifiesto la importancia económica que tiene este sector, además del componente cultural, de tradición y de respeto por el medio ambiente que contiene la viticultura.

El precio de la entrada será de 15 euros por persona y se realizará una jornada de apertura al público mientras el resto de los días la entrada estará limitada a profesionales del sector que podrán participar en catas, mesas redondas, charlas técnicas, conferencias y presentaciones varias. El horario es de 12.00 horas a 21.00 horas ininterrumpidas.

Cita previa a la Semana Santa de Ferrol

Como previa a la Semana Santa de Ferrol, la cita promete mil guiños a los sentidos. La ciudad naval vive con entusiasmo esta época que este año estará acompañada de numerosos eventos de carácter cultural, gastronómico y de ocio.

La ciudad está preparada para la conmemoración de la Semana Santa, que promete ser un acontecimiento que trascenderá el hecho religioso para convertirse en un evento de carácter social, cultural y turístico. Destaca dentro de este programa la Noche de las Pepitas y la oferta turística con un amplio paquete de actividades impulsadas desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Ferrol: Ruta de la Construcción Naval, visitas guiadas al castillo de San Felipe o paseos en lancha por la ría, entre otras posibilidades de ocio.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario