Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Fiesta del Codillo en Mos (Pontevedra)

Esta pequeña localidad pontevedresa tiene un nombre propio en la gastronomía de Galicia. Cada año desde 1998 se celebra durante la segunda semana de octubre la Fiesta del Codillo, un plato para disfrutar durante el otoño. Desde el año pasado, ya se ha fijado en el calendario la fecha de celebración, el tercer domingo de octubre.

El emplazamiento oficial es el recinto parroquial de la “Pesqueira” cerca del cruce de la N550 (O Porriño – Redondela) con la PO2601 (a Torroso, Puxeiros).

Los precios de las raciones son de ocho euros. Por esta cantidad, los comensales se llevan un plato de codillo de cerdo al horno compuesta por dos partes de codillo con arroz blanco y guisantes, acompañado de una salsa con un toque picante, servido todo en un plato de porcelana, tenedor y cuchillo metálicos, servilleta, pan y vaso de vino o botellín de agua.

Aunque no solo se limitan a degustar estas delicias: exprograma de fiestas incluye un concurso de sierra de troncos con tronzador de mano y un concurso de gaita gallega. También actuaciones folklóricas y juegos populares para los más pequeños.

Dónde dormir en Mos
Hotel Restaurante El Bosque
Hotel 1 estrella.
Dirección: Barrio Peinador, 86 – bajo

Motel Aeropuerto
Dirección: Av. Peinador (Puxeiros), 124

Hotel Peinador
Dirección: B.º Peinador, 120

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

2 comentarios

  1. Maria Jose

    Las gallinas de mos, no son originarias de Mos de Pontevedra, este concello al que se refieren ustedes; sino que son originarias de un una parroquia llamada SAN JULIAN DE MOS perteneciente al municipio de CASTRO DE REI, de la provincia de LUGO, este año 2010, se ha celebrado en el mes de Enero la 1ª degustacion de la Gallina de Mos…

  2. Redacción de Berenguela

    Gracias por advertirnos del error, María José. Corregido queda.
    Muchas gracias por leernos.

Escribe un comentario