Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Valladolid acoge la Fiesta del Marisco Gallego hasta el 27 de noviembre

La Plaza de Toros de Valladolid acogerá desde este viernes, 18 de noviembre, por segundo año la Gran Fiesta del Marisco de Galicia (MarisGalicia), que contará con un comedor para 2.000 personas y que prevé vender 120 toneladas de marisco, 50.000 botellas de vino albariño y recibir 150.000 visitantes.

El evento gastronómico estará en el coso vallisoletano entre el viernes y el día 27 de noviembre, con una carpa de más de 1.000 metros cuadrados de superficie.

La organización calcula que más de 150.000 personas degustarán los productos llegados desde Galicia después del “éxito de participación” obtenido el pasado año y en las ciudades visitadas a lo largo de 2010 y 2011, como Madrid, Granada, Sevilla, Zaragoza, Bilbao, Barcelona, Pamplona, Santander y Palma de Mallorca.

“El marisco lo traemos directamente del mar a diario en camiones-piscina, sin intermediarios. Esto hace posible, por una parte, que tenga una calidad excepcional y por otra, nos permite ofrecerlo a los comensales por unos precios económicos”, ha asegurado el coordinador del evento, Manuel Gómez.

En el interior de la carpa se instalarán diferentes mostradores en los cuales será posible adquirir los platos ya cocinados, con productos como pulpo ‘a feira’, a un precio de 10 euros la ración, arroz de mariscos (6 euros), almejas a la marinera (10 euros), salpicón de langosta y bogavante (20 euros), zamburiñas (6 euros) o distintas variedades de empanadas.

El aforo para visitantes sentados es de 2.500 personas y la carpa estará acondicionada con tarima de madera y dispondrá de climatización. Las noches se amenizarán con música folclórica “como telón de fondo”. Según Gómez, la carpa “está preciosa” ya que es de lona transparente, “lo que llama muchísimo la atención y queda muy elegante”.

Los visitantes podrán encontrar seis mostradores. En el primero se podrá comprar el pan gallego del día, empanadas y tartas; en otro se ofrece un gran surtido de arroces con bogavante o con vieras, también habrá uno de pulpería, otro con mariscos vivos que se pueden elegir en el acuario para hacerlos a la plancha. Asimismo, se ofrecerán todo tipo de licores y vinos típicos de la región en el bar y no faltará una zona de venta de recuerdos de Galicia.

Asimismo, la organización instalará una pantalla gigante en la que se proyectarán partidos de fútbol y los sábados por la noche habrá gran queimada gratuita con espectáculo para todos los asistentes. Los domingos, un grupo de gaitas amenizará las comidas.

El horario de apertura de MarisGalicia será de 12.00 a 16.30 y de 19.00 a 23.30 horas de lunes a domingo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario