Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La cita del pulpo en A Illa de Arousa será el 4 de septiembre

A Illa de Arousa rendirá homenaje a uno de los productos más conocidos de su gastronomía: el polbo (pulpo) el primer fin de semana de septiembre.

Durante los días 3 y 4 de septiembre el municipio de A Illa de Arousa desplegará una carpa especial en el paseo marítimo de O Campo para degustar este exquisito manjar en sus distintas variedades: pulpo a la vinagreta, en empanada, á feira y principalmente polbo á illa, con una salsa a base de cebolla y pimentón.

Los bares y restaurantes de la isla también acogerán aquellos visitantes que queden fuera de la carpa central. No faltará tampoco la tradicional pulpeira de O Carballiño. Los stands estarán abiertos al público desde las 11.00 horas hasta las 16.30 horas y de 19.00 horas a 23.00 horas. Por la noche habrá orquestas para animar el ambiente.

El domingo se podrán degustar los platos presentados al concurso de recetas, con la consiguiente entrega de premios. En esta jornada asistirán al evento distintas personalidades políticas y habrá música de gaitas amenizando la comida.

La degustación tendrá lugar el sábado y el domingo, tanto al mediodía como por la noche. Las raciones rondarán los 8,50 euros y no faltarán las tradicionales pulpeiras de O Carballiño, maestras en la cocción de este cefalópodo.

Se prepararán unos stands con mesas para esta fiesta gastronómica que permanecerán abiertos de 11.00 horas a 16.30 horas y de 19.00 horas a 23.00 horas. Año a año la fiesta del pulpo va tomando protagonismo en toda la comarca de O Salnés y ya está consolidada como una de las más importantes de A Illa de Arousa.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario