Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Festa do Polvo de Bueu forma parte de la Semana Mariñeira

Bueu celebrará su XII Festa do Polbo entre el 19 y el 21 de agosto

Esta edición 2011 de la popular Festa do Polbo de Bueu se ha adelantado una semana con respecto a años anteriores. La cita gastronómica se incluirá dentro de una Semana Mariñeira, una iniciativa con la que el Concello de Bueu quiere promocionar el pulpo, la fiesta y al propio municipio. Esta semana se prolongará desde el pasado lunes, 15 de agosto al 21 de agosto e incluirá travesías por la ría, visitas guiadas al Museo Massó, así como a la lonja y a la plaza de abastos.

El colofón será la fiesta gastronómica, que este año tendrá una dedicatoria especial al escritor Carlos Casares, fallecido en 2002. La carpa gastronómica abrirá este viernes a las 19.30 horas en la explanada de la lonja.

Las reservas rondan los 2.000 kilogramos, una cantidad similar a la de años anteriores y se estima que sería suficiente para atender la demanda.

El cefalópodo se almacenó en esas fechas porque es cuando tiene mayor tamaño y calidad. De este modo también se garantiza que todo el producto que se consuma proceda de Bueu y repercuta en el sector de la pesca de bajura local.

El modelo de fiesta no sufrirá grandes variaciones con respecto a las ediciones anteriores y la programación incluirá actividades paralelas. La más importante de todas es la celebración de una nueva edición del Encontro de Embarcacións Tradicionais que organiza la asociación Os Galos. La cita se hará coincidir con la Festa do Polbo y se espera que sea uno de los atractivos más interesantes de la misma.

El Concello de Bueu ya cuenta con el diseño del cartel, una tarea que asumieron los alumnos del módulo de diseño gráfico del Obradoiro de Emprego Bueu II. Se presentaron varias propuestas y finalmente el consistorio escogió una alusiva a un plato del tradicional pulpo “á feira”.

Menú 2011

El menú de la décimo segunda edición de la Festa do Polbo de Bueu contará con los platos más habituales y con innovaciones culinarias. El cartel de la Festa do Polbo ofrecerá, con el cefalópodo como ingrediente base, brochetas de langostino y beicon, así como pulpo con alioli. Estas especialidades se sumarán a las del año pasado: pulpo a la mugardesa y en vinagreta. Las raciones se podrán degustar a 7 euros.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario