Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Festa do Polbo da Pedra” en Xove (Lugo)

La localidad lucense de Xove celebrará la décima segunda edición de la Festa do Polbo da Pedra el próximo 28 de marzo. La cita gastronómica, organizada por un grupo de hosteleros, tiene como objetivo potenciar el consumo del pulpo, destacando las características propias del pulpo de la costa de Lugo, especialmente el de los puertos de Morás y Portecelo, un pulpo más oscuro, con tentáculos más largos y la cabeza más pequeña.

El Jueves Santo (28 de marzo) los establecimientos participantes iniciarán la fiesta a las 19.00 horas. Está previsto que se lleguen a preparar cientos de kilos de este cefalópodo, que serán elaboradas de las más diversas formas para el disfrute de todos los paladares, sin olvidar la más tradicional, Polbo á feira.

Las raciones de pulpo se pondrán a la venta al módico precio de 8 euros y las raciones de empanada a 6 euros. La organización de este evento corre a cargo de los siguientes establecimientos: Pulpería O Refugio, Cafetería O Roda, Bar Pepe, Cervecería Cociña, Cafetería Centro Cívico e Mesón-Pizzería A Fuga.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. you have a great weblog here! would you wish to make some invite posts on my blog?

Escribe un comentario