Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Fiesta en Guitiriz (Lugo) el 3 de julio: Feira dos callos, canteiría e artesanía

Puente medieval de Guitiriz

La Feria de la Cantería, artesanía y callos es una de las más conocidas de Guitiriz y nació como iniciativa de los propios vecinos de la zona. Se celebra desde el año 1994 el primer fin de semana de julio. El certamen comenzará por la mañana cuando los canteros empiecen a trabajar en la piedra y los visitantes podrán ver las piezas trabajadas ya que quedarán expuestas. Por la tarde se entregarán los premios a las mejores piezas. Además al mediodía turistas y vecinos podrán aprovechar la visita para la degustación de unos sabrosos callos en la Carballeira de Parga (Guitiriz). Este plato típico de Galicia se prepara desde primeras horas de la mañana para que el público asistente a la feria pueda saborearlo posteriormente. También se puede disfrutar además del certamen de cantería por la mañana, de una feria de artesanía y de diversas pruebas deportivas que completan el programa de todo un día de fiesta.

Si queréis disfrutar de una buena comida no dudéis en acercaros hasta Guitiriz, donde se puede encontrar una amplia variedad gastronómica. Su cocina se basa principalmente en carne de cerdo y ternera, así que si desean probar un buen plato de callos o churrasco, Guitiriz es el lugar perfecto este próximo fin de semana.
Otra forma de conocer su variedad gastronómica es yendo de tapas. En todas las cafeterías y bares de Guitiriz podréis encontrar tapas riquísimas que se pueden acompañar con un buen vino de la tierra.

Para aquellos que acudan a esta cita gastronómica deben saber que durante varias décadas, este municipio en el corazón de la Terra Chá (Tierra Llana) lucense aglutinó una parte significativa del turismo gallego de interior. Situado en un enclave estratégico, a medio camino entre A Coruña y Lugo y no mucho más lejos de Ferrol o Santiago de Compostela, Guitiriz ofrecía campiñas infinitas y reposo. Además, contaba con el balneario de San Juan de Lagostelle, un edificio imponente en medio de un gran robredal al que acudía la burguesía acomodada de media Galicia, perezosa de embarcarse en eternos desplazamientos a puntos más céntricos de la Península. Guitiriz tiene una gran oferta turística considerable centrada en el turismo cultural, de naturaleza y termal.

Para visitar
Los espacios naturales son otro de los grandes Recursos Turísticos del Municipio, abundando multitud de Áreas Recreativas, ideales para descansar y descubrir todo lo que la naturaleza nos ofrece: fantásticos paisajes, rutas de senderismo, la flora y fauna local.

El agua es otro de los elementos más significativos de Guitiriz. Abundan numerosas Fontes Minero Medicinais, alrededor de las que se construyeron varios Balnearios, que atraen desde hace años a mucha gente.

La piedra, también forma parte del paisaje natural e identifica la construcción del paisaje cultural de Guitiriz. Casas labregas, iglesias, fortalezas, puentes, molinos, cruceros y otras construcciones que fueron hechas con la piedra de la zona y por sus propios canteros.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario