Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Fiestas con Tintos Rías Baixas y Vino de Autor en As Neves y Meaño

festa tinto rias baixasEsta semana el calendario veraniego nos ofrece multitud de fiestas por toda Galicia. Además de las citas gastronómicas que ya os hemos propuesto para este fin de semana, destacamos dos eventos centrados en la cultura del vino: la Festa do Tinto Rías Baixas en As Neves y el Encontro co Viño de Autor en Meaño.

La Festa do Tinto Rías Baixas celebra su novena edición con un programa que se amplía a tres días: 25, 26 y 27 de julio, con sol y buen tiempo asegurados. Este año participan 11 bodegas y el Concello espera superar los 6000 visitantes del año pasado.

Aunque los días fuertes serán a partir del viernes con la apertura de los stands de vino, de productos gastronómicos y música, las actividades arrancarán ya esta tarde con un maridaje de vinos tintos con lamprea rellena y porco Celta.

 

 

 

 

 

Bodegas Artesanas Rías Baixas organizan su gran cita en Meaño

Asociación de Bodegas Artesanas, Meaño, Rías Baixas, Galicia.  logo.La asociación Bodegas Artesanas celebra ya la décimo séptima edición del Encontro co Viño de Autor en Meaño, y lo hace fortaleciendo un programa, que se amplía a cuatro días de fiesta, del 24 al 27 de julio. Seguirá con las citas tradicionales pero este año contará además con la presencia de reputados expertos que aumentarán el atractivo de varias innovadoras propuestas.

El acto inaugural en la noche del 24 traerá también la lectura del pregón, a cargo de Merchi Rodal, del programa televisivo “Larpeiros” y autora también de un libro culinario. Actuará, además, la agrupación Penaguda y se sucederán grupos folk y de rock.

La apertura de los estands tendrá lugar el viernes 25 de julio con un festival de danza tradicional y las primeras degustaciones con sus correspondientes maridajes, que este año cobrarán importancia. Esta segunda jornada cuenta con dos platos verdaderamente fuertes: el concurso de debullar millo á man y el de canto de taberna, en el que los amantes de entonar la voz tras catar los mejores caldos podrán demostrar sus habilidades.

Dentro del programa del sábad, 26 de julio, destaca una cata comentada por Eduardo Camiña Ucha, reputado sumiller finalista en el prestigioso certamen Nariz de Oro y el Campeonato de Fondar Barrís, además de los conciertos nocturnos. Ya el día de la clausura, a las 12 habrá un showcooking con Rocío Garrido —editora del popular blog La Cocina de Mi Abuelo y premiada en el sector— con degustación abierta.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario