Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Fiestas de Galicia: 50.000 kilos de cerezas para disfrutar en Lugo

ribas de Sil (foto FreeCat)

El presidente de la Deputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, presentó este martes, en un improvisado puesto de cerezas en el mercado de la Plaza de Abastos de Lugo, la octava edición de la fiesta de este producto. Se trata de la cita gastronómica que acogerá el municipio de Ribas de Sil el 12 y 13 de junio, y con la que se busca potenciar la venta de los 50.000 kilos de cerezas que anualmente se producen en este concello.

El organismo provincial colabora con esta iniciativa para impulsar un producto ecológico que sobresale por su calidad y sabor, gracias a las condiciones climatológicas de esta zona. Esta ayuda se enmarca dentro de la apuesta de la Deputación por la promoción de los productos autóctonos para generar riqueza en la provincia, y se suma a la campaña Lugo-Sabe, y a la marca de calidad que lleva el mismo nombre.

La producción de la cereza es un complemento adicional para ganaderos y viticultores del sur de la provincia. En general, se vende en pequeñas cantidades debido a las dificultades para recogerlas a causa de la avanzada edad de sus productores.

Además de los 2.000 kilos de cerezas que se pondrán la venta, también se promocionará el aceite de Ribas del Sil con 250 litros, un producto de gran valor en la cocina debido su fuerte sabor. En total, la feria contará con 20 expositores de higos, miel, vino, licores, respostería, así como de bisutería, muñecas en miniatura, y distintas piezas de artesanía.

La programación incluye conciertos de música tradicional, interpretaciones teatrales, juegos infantiles, pasacalles, y degustaciones. La cita tendrá lugar en la playa fluvial de este municipio, un lugar muy turístico debido a los servicios que presta.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario