Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Fiestas de Galicia: feria medieval en Santiago de Compostela

Durante cuatro días, entre el 3 y el 6 de junio, las calles de la zona monumental de Santiago de Compostela retroceden unos cuantos siglos en el tiempo y se engalanan para celebrar un auténtico mercado medieval.

Este fin de semana los visitantes podrán interactuar con los vecinos que hace más de cuatro siglos habitaban su ciudad, representados por un pelotón de actores y actrices que recrearán la Feira Medieval. La más grande que se hizo hasta ahora en la ciudad. La comitiva recorrerá varias plazas de la ciudad terminando en la Plaza de la Quintana con la recreación de la coronación del niño Alfonso Reimúndez el 17 de Septiembre del año 1111, como rey de Galicia por el obispo Diego Gelmírez. Un evento que se consolida cada año con gran carácter lúdico y pedagógico. Algunos de los establecimientos hoteleros de la ciudad elaborarán tapas y menús medievales para la ocasión, la intención también es que todos los ciudadanos se sumen a esta iniciativa y para ello deberán ir vestidos de época.

Este año, en su tercera edición la feria volverá a las plazas de Cervantes, Inmaculada, Quintana y San Miguel, extendiéndose desde calles como la del Preguntoiro hasta la plaza del Toural pasando además por San Paio de Antealtares, Conga y la Rúa Nova.

Cientos de puestos ofrecen artículos y exhibiciones medievales a los visitantes a lo largo de estas cuatro jornadas llenas de actividades propias de la época que se recrea. Cerca de trescientos artesanos de España y algunos países europeos se encargan de amenizar el ambiente del mercado medieval que está ubicado por toda la zona vieja de la ciudad compostelana. Aunque esta actividad no es nueva en Santiago, en esta ocasión se ha trabajado un proyecto más ambicioso, tanto por el espacio que ocupa como por los días de feria y la programación adjunta, a parte del incremento de los puestos.

Además del mercado, que abrirá a las 11.00 horas todas las mañanas, el programa incluye actividades para todo tipo de públicos de forma paralela. Entre los eventos previstos habrá desfiles de reyes, bufones y zancudos por los alrededores del mercado, música itinerante, exhibiciones de cetrería, cuenta cuentos, teatro en la calle, bailes y espectáculos de fuego.

Un atractivo añadido al mercado son las exhibiciones de oficios tradicionales. Quienes se paseen por el casco vello de Santiago estos días podrán asistir al trabajo de los herreros, alfareros, carpinteros, torneros, toneleros, hilanderas, orfebres, canteros, perfumistas, plateros, zapateros y hojalateros, entre otros.

Habrá también un encantador de serpientes, danza del vientre y exhibición del juego de las banderas. La cetrería también tendrá un apartado destacado, con un espectáculo de unos 45 minutos en el que se mostrará los vuelos de aves de presa como halcones y buitres.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

2 comentarios

  1. FITI

    hola, me gustaria, que en esa fiesta ,tn bonita, anunciaran, que la gente se ataviara con trajes medievales, dan mucha mas vida a la ciudad, ojala el proximo año, asi lo anuncie,quien hace las fiestas,es otro ambiente el que vives, asi ataviado con esos trjes,,chao

  2. mali

    que dia es li feira mediaval de santiago de compostela

Escribe un comentario