Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

A Coruña prepara las fiestas de agosto de María Pita

La ciudad de A Coruña vive el mes de agosto con María Pita. Las fiestas de verano ya empezaron a mediados de junio pero las citas más importantes aún están por llegar, cuando se llenen las calles de la ciudad con actuaciones musicales, ferias, exposiciones, actividades lúdicas para todas las edades y grandes conciertos en la Praza de María Pita.

Las Fiestas en honor a María Pita se celebran a lo largo de todo el mes de agosto y rememoran la defensa que de la ciudad hizo la famosa heroína gallega en el s.XVI. Durante el ataque de la Armada Inglesa, dirigida por el almirante Francis Drake, María Pita mató a un alférez y después de la batalla ayudó a los heridos.

La ciudad se llena de vida tanto de día como de noche, siempre con conciertos distribuidos por los distintos puntos de la urbe, uno de los atractivos es la celebración de la Feria Medieval que se celebró el pasado fin de semana en el Casco Antiguo. De momento el programa no está del todo cerrado y aún no hay confirmación alguna de la pregonera o pregonero, pero hay actividades ya marcadas como fijas y conciertos confirmados.

Noroeste Pop Rock 2011

La playa de Riazor también se viste de fiesta con la celebración del Festival Noroeste Pop Rock. Los conciertos se celebrarán los días 11 y 12 de agosto, en los que los asistentes podrán disfrutar de espectaculares actuaciones musicales, de la mano de grandes artistas del panorama musical, en un inmejorable ambiente.

Las actuaciones comenzarán a partir de las 22.00 horas, y encabezarán el cartel los grupos Maldita Nerea, Funambulistas y Los Suaves, que hasta el momento los únicos confirmados. Se espera que pronto se complete el programa con otros grupos para esta edición del festival.

Actividades culturales

Las fiestas de María Pita ofrecen más de 300 espectáculos, la mayoría se desarrollarán en la plaza de María Pita y son gratuitas. La Feira de Artesanía Mostrart inaugurará agosto en los Jardines de Méndez Nuñez el 30 de julio y la Feira del Libro tendrá lugar desde el 1 al 10 de Agosto. A partir del 8 hasta el 14 de agosto tendrá lugar el Salón Internacional del Cómic en el Paseo de Caballos.

Conciertos en la Praza María Pita

-1 de agosto: Sergio Dalma.
-4 de agosto: Mercedes Peón en el Castrillón.
-15 de agosto: Luz Casal.
-17 de agosto: Di Elas.
-20 de agosto: Brothers in Band.
-Gran Batalla Piroténica Naval el 13 de agosto
-28 de agosto: Romería de Santa Margarita en el Parque de Santa Margarita.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

Trackbacks and Pingbacks

Escribe un comentario