Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar

Un mercado medieval abre las fiestas de Ferrol el 5 de agosto

La Feria Medieval que se celebra en el barrio de Ferrol Vello abrirá las fiestas de verano de la localidad coruñesa. El mercado estará abierto del 5 al 7 de agosto y contará con aproximadamente 150 puestos de artesanía e alimentación que estarán instalados por calles del barrio de Ferrol Vello. También se van a celebrar talleres, espectáculos, animación musical, teatro y espectáculos de fuego entre otras actividades.

La ciudad regresa así a otra época para sumergirse en el mundo fantástico de las leyendas del siglo XVI. A lo largo de tres días las inmediaciones de la plaza Vella ofrecerán más de un centenar de puestos con productos artesanales y numerosas actividades lúdicas y recreativas. Pero además Ferrol acogerá sus fiestas de verano a partir de este primer fin de semana de agosto.

Dentro del cartel de actuaciones de las fiestas de Ferrol, el ayuntamiento ha contratado al cantante venezolano Carlos Baute y al argentino Ariel Rot, que serán las dos estrellas indiscutibles de la cita estival.

El concierto de Baute será solidario y se celebrará el próximo 6 de agosto a las 22.30 horas en el parque Reina Sofía, con un aforo máximo de 2.600 personas. Parte del dinero de la recaudación, 12 euros por cada entrada, se destinarán a la Cocina Económica de Ferrol y Cáritas, dos instituciones que se ocupan de alimentar a diario a centenares de familias sin recursos.

El actor Pepo Suevos será el encargado de leer el pregón ferrolano el 5 de agosto desde el balcón del Ayuntamiento, antes de dar paso al musical Queen, que se representará en la céntrica plaza con entrada libre a partir de las 22.00 horas.

Ariel Rot, ex componente de Los Rodríguez y Tequila, será el encargado de poner el punto y final a las fiestas ferrolanas con un concierto gratuito en la plaza de Amboage el 31 de agosto a partir de las 21.30 horas, que culminará con los tradicionales fuegos artificiales de San Ramón.

La feria medieval de Ferrol Vello, el primer fin de semana de agosto, la semana de actividades náuticas de Spinnaker, la representación de la zarzuela La del manojo de rosas en la plaza de Armas los días 9 y 10 de agosto a las 22.30 horas, y un festival de Rondallas el 14 de agosto en el Cantón de Molíns completan el programa de las fiestas ferrolanas junto a un ciclo de cine al aire libre para niños que recorrerá los barrios de Caranza, el Inferniño y Amboaxe.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. Miriam Silva

    Me interesaria saber si hay puestos de trabajo en la Feria Medieval de Ferrol. Les proporciono mi teléfono: 610840946. Gracias

Escribe un comentario