Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Fiestas del Apóstol 2010: presentado el programa

El concejal de Fiestas, Xosé Baqueiro, presentó el programa de fiestas del Apóstol 2010. En pleno Año Santo, las fiestas de la ciudad se presentan con 16 días (16-31 de julio) “llenos de grandes actuaciones y conciertos en diferentes escenarios de la ciudad, como la plaza del Obradoiro, Quintana, Toural y Alameda”, apuntó.

Las fiestas comenzarán la noche del viernes 16 con el pregón, en esta ocasión a cargo de Yolanda Castaño y Jorge Mira. Esta pareja es conocida por participar en el programa de la TVG Cifras y Letras. Yolanda Castaño es poetisa y crítica literaria en lengua gallega y Jorge Mira es físico, investigador, divulgador científico y colaborador en diferentes medios de comunicación. Además es responsable del Programa Conciencia del Consorcio de Santiago y la USC, una iniciativa de divulgación científica que se desarrolla con la participación de diferentes Premios Nobel de matemáticas y ciencias de la computación.

La noche del 24 de julio hay una cita obligada con los fuegos grandes del Apóstol y la quema de la fachada gótica. Este año, el espectáculo pirotécnico estará a cargo de la empresa Vicente Caballer, que ya realizó los fuegos del Xacobeo 1999 y 2004. Además, a partir de esa noche, habrá espectáculo de luz y sonido desde el Obradoiro durante toda la semana. Los fuegos de fin de fiesta, el sábado 31, se celebrarán en la escalinata del Campus Sur.

Conciertos de gran formato
Habrá 13 grandes espectáculos y conciertos que se celebrarán en la Quintana y Obradoiro. Artistas tan reconocidos como Melendi, Bebe, Pereza, Lamatumbá, Milladoiro, Elvis Costello y Diana Krall, Mark Knopfler, y Jean-Michel Jarre, entre otros, se darán cita en la capital gallega a lo largo del mes de julio. Además, habrá espectáculos de danza como lo de la compañía Bstudio de Santiago, la Nova Galega de Danza, recién llegados de la Exposición 2010 de Shangai, y la compañía de ballet de Aida Gómez, con su obra Carmen de Bizet.

La música en el Toural
Una parte muy importante de las fiestas son las actuaciones en la plaza del Toural, donde se realizarán nueve conciertos de diferentes estilos musicales: Charco, Cuba-Son, Víctor Aneiros, SEM Big Band, CrazyPonys, Esguince, Nightlosers, Trigon y Flirt, y Liridade Noctámbula.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario