Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Fiestas del Nazareno en Pobra do Caramiñal (A Coruña)

El verano festivo se despide en septiembre con dos citas de larga tradición en la ría de Arousa: las fiestas de a Virxe de Guadalupe en Rianxo y las fiestas del Divino Nazareno en Pobra do Caramiñal. Si “A Guadalupe” es un referente en la cultura gallega y latinoamericana, la tradición del nazareno pobrense remite a al culto cristiano de la baja Edad Media, dejando vera al visitante rasgos de prácticas antiguas casi superadas, como el uso de los exvotos y la procesión del tercer domingo del Nazareno.

En esta procesión, los fieles acuden en silencio a la procesión de la imagen de Jesús maltratado. Existe la tradición de ofrecerse al santo cuando una persona pasa por un trance difícil (accidentes, enfermedades, etc ) Si la causa de la promesa es de vida o muerte, y el fiel se salva, debe acudir a la procesión dentro del ataúd que debía haber utilizado, y es llevado a hombros por familiares y amigos. Por este motivo también se conoce a esta procesión como la “Procesión das Mortallas”

Si se ruega por la sanación de alguna parte del cuerpo afligida, debe completarse la procesión con un exvoto de cera que represente aquella parte del cuerpo sanada.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario