Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Fiestas destacadas para esta Semana Santa

Para todos los gustos

Ferias y eventos gastronómicos para todos los gustos es lo que nos ofrece esta Semana Santa en Galicia y nosotros hemos escogido cinco citas de paso obligatorio si eres gran amante del vino, de la cultura gastronómica gallega o de su época medieval.

Feira do Viño de Quiroga (Lugo)

Los vinos con Denominación de Origen Ribeira Sacra están de fiesta. Tras celebrarse la Feira do Viño de Amandi este pasado fin de semana, del 3 al 5 de abril se festejará en Quiroga (Lugo) su feria anual de vinos blancos y tintos, como broche final a la Semana Santa.

En el recinto de la feria, además de vino, se podrán adquirir todo tipo de productos típicos: pan, miel, aceite, aguardiente, castañas secas, etc. Como es habitual el puesto más visitado en este tipo de ferias es el de la alfarería; jarras y vasos pintados al momento son vendidos a las cuadrillas de jóvenes venidos para la ocasión. Los cuales se colgarán al cuello como es tradición y rellenaran una y otra vez hasta completar la cata de todos los vinos expuestos.

Imaxe paxinasgalegas.es

Imaxe paxinasgalegas.es

Feira do Requeixo e do Mel en As Neves (Pontevedra)

La Feira do Requeixo e do Mel vuelve otro año más al concello de As Neves, en Pontevedra. La fecha de esta cita gastronómica es, como en sus 23 ediciones anteriores, el viernes santo, este año 3 de abril. El “Requeixo con mel” es el plato protagonista durante esta jornada que promociona además el patrimonio natural y cultural de esta localidad.

Esta fiesta de Interés Turístico de Galicia mostrará a todos los visitantes la producción de este postre, que es uno de los requesones más cotizados, elaborado con leche entera de vaca sin añadir sal y que tradicionalmente se toma aderezado con miel. Este es el motivo por el que esta cita gastronómica exalte este producto sin olvidar nunca la importancia de la miel. Esta jornada está dedicada a mostrar las múltiples posibilidades para cocinar todo tipo de platos principales con este producto típico gallego.

Feira do Queixo do Cebreiro (Lugo)

Pedrafita do Cebreiro (Lugo) acogerá la Feira do Queixo de O Cebreiro también el Viernes Santo, 3 de abril, convirtiéndose en un gran escaparate gastronómico, vendiéndose otros productos como miel, castañas, dulces, fabas de Lourenzá o licores y vinos de la Ribeira Sacra.

Documentos del siglo XVIII prueban la larga tradición de este producto que nutría a los peregrinos que pasaban por esta localidad camino de Compostela, extendiendo así geográficamente la calidad de este producto lácteo. Actualmente cuenta con un sello de calidad como es la Denominación de Orixe Protexida Queixo do Cebreiro, formado por dos grandes empresas bajo el amparo de su Consejo Regulador, aunque son muchas las personas que todavía lo producen de forma artesanal en casa y lo comercializan directamente.

OstrasFesta da Ostra en Arcade (Pontevedra)

La fiesta gastronómica de la ostra en Arcade (Soutomaior) se celebrará el primer fin de semana de abril, los días 4 y 5, en el muelle de esta localidad. Esta tradicional cita de la gastronomía gallega acoge cada año a más de 30.000 personas que acuden a la fiesta de la ostra para probar o repetir la degustación de este molusco tan sabroso.

Además del atractivo que la fiesta pueda ofrecer a los aficionados a la gastronomía, el Concello de Soutomaior presenta también otros valores turísticos como el castillo de Soutomaior, rutas de senderismo y el mirador de A Peneda, casas de turismo rural, actividades deportivas en los ríos Verdugo y Oitavén y las actividades recreativas que el municipio ofrece para los niños.

feira Medieval en MonforteFeira Medieval en Monforte (Lugo)

Monforte de Lemos acogerá este fin de semana, los días 4 y 5 de abril, la décimo tercera edición de la Feira Medieval, que se desarrollará en su Casco Histórico. Animaciones callejeras a cargo de bufones, juglares y trovadores, espectáculos de cetrería, talleres infantiles, exhibiciones de combates o prácticas de tiro con arco, son algunas de las numerosas actividades lúdica que los visitantes de esta feria podrán disfrutar a lo largo de estos días.

El programa es muy amplio pero no podéis perderos el mercado medieval, que contará con puestos de artesanía, ropa, cuero, joyas o productos gastronómicos, el campamento medieval, la cuarta edición del Concurso de Traxes Medievais y la cena medieval que tendrá lugar en el Parador Nacional de Turismo de la localidad.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario