Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Portugal abre la temporada 2013 de la lamprea

Turismo de Centro de Portugal ha presentado recientemente una serie de citas gastronómicas dedicadas a la lamprea, incluidas dentro del festival “Lampreia e Sável 2013”. Son seis fiestas diferentes que se van a desarrollar hasta el mes de abril en los restaurantes de los municipios de Figueira da Foz, Penacova, Montemor-O-Velho, Sever do Vouga y Murtosa.

Participan en la acción un total de 53 restaurantes. El festival tiene como principal objetivo coordinar la oferta y colocar en el mercado un producto estructurado dinamizador de flujos de visita, en una época de bajas pernoctaciones turísticas.

Más allá de la lamprea, el Festival contempla otros productos regionales como lo arroz do Mondego, el Sável, la Vitela de Sever de Vouga, así como diversos dulces conventuales.

Este pasado fin de semana ya se ha celebrado un primer festival con sabor a lamprea en Figueira da Foz. Del 22 al 24 le tocará el turno a Penacova que servirá su plato más tradicional a las todas aquellas personas amantes de esta receta local, que estará acompañada por la paisaje que acompaña al río y por el patrimonio natural e histórico que hacen de Penacova un lugar idílico.

Las citas gastronómicas que se celebran durante marzo y abril dentro de “Lampreia e Sável 2013” son las siguientes:

11º Festival do Arroz e da Lampreia del 1 al 10 de marzo en Montemor-o-Velho
XIII Rota da Lampreia e da Vitela del 9 al 17 de marzo en Sever do Vouga
XVI Festival Gastronómico da Lampreia da Ria el 16 de marzo en Ribeira de Pardelhas – Murtosa
VI Festa do Sável e da Lampreia da Ria el 20 de abril en Ribeira de Pardelhas – Murtosa

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario