Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Ourense se prepara para sus fiestas patronales

Ourense ha comenzado a descifrar la programación 2012 de sus fiestas patronales. Desde el 25 de junio al 1 de julio la ciudad acogerá una gran variedad de conciertos y actividades, y casetas gastronómicas que no dejarán a nadie fuera de la fiesta.

Con gran cantidad de conciertos y una amplia variedad de actividades culturales y gastronómicas, las fiestas arrancarán oficialmente el día 25 de junio a las 21.30 horas con la lectura del pregón en la Praza Maior con la presencia de una afilador, Armando Álvarez, quien protagoniza una película-documental bajo el título ‘El último viaje del afilador’.

Aunque la inauguración oficial será el 25 de junio, las distintas citas festivas comienzan a fraguarse ya este viernes, 22 de junio, con el Certamen Internacional de Coros de Ruada, el concierto de folk “Ven Respiriño”, en el mirador de San Francisco, o el I Campeonato de Póker deportivo Cidade de Ourense.

El apartado de conciertos, uno de los más esperados por el público, tiene como platos fuertes el concierto que bajo el título Jai Galai ofrecen Kepa Junkera y Xosé Manuel Budiño, el sábado 30 de junio, y el homenaje a Zeca Afonso, el martes 26 de junio, en la Praza Maior con la actuación, entre otros, de Uxía Xenlle, Xurxo Souto o Najla Shami entre muchos más.

Además el casco viejo será también el lugar elegido para el “IV Mercado Medieval”, mientras que la XVI Mostra de Teatro de Rúa dinamizará las calles de la ciudad con una variada oferta para mayores y de títeres para los niños.

Carrileiros de Foula ampliarán el horario de apertura de su circuito de trenes en el parque de Os Carrileiros y habrá un “recuncho infantil” que irá girando por distintos parques públicos y barrios de la ciudad, para acercar su oferta lúdica y festiva no solo a los chavales del centro sino también a los de la periferia.

La programación se complementa con dos citas musicales en la víspera de las fiestas como el espectáculo “Ourense Dance” que está organizado por la Cadena 100 y que tendrá lugar este sábado, día 23 de junio, a las 23:00 horas en el Jardín del Posío y el VII Certamen Internacional de Coros ‘De Ruada’.

Como cada año tendrá lugar la tradicional batalla de flores por el centro de la ciudad el sábado 30 de junio, el Mercado Medieval, las Casetas Gastronómicas -con productos de Asturias, Andalucía, Cataluña y Cuba- y el espectáculo pirotécnico en las riberas del río Miño.

El próximo fin de semana Ourense también acogerá la celebración de uno de los festivales más esperados del año, el Derrame Rock, que será del 28 al 30 de junio.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario