Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

17 espectáculos finalistas de los XVII Premios María Casares de Teatro

“Viaxe a ningunha parte”, de Sarabela, con diez candidaturas; y “Tokio3”, de Voadora, con nueve, son los montajes con mayor número de nominados en los galardones organizados por la Asociación de Actores e Actrices de Galicia

Más de 150 profesionales del sector asistieron a la VI Festa de los Nominados que se celebró hoy en el Pazo da Peregrina de Bertamiráns (Ames)

A Asociación de Actores e Actrices de Galicia (AAAG) acaba de hacer público los nombres de los finalistas a los XVII Premios María Casares, la gran fiesta de la escena gallega que se celebrará el próximo 27 de marzo, coincidiendo con el Día Mundial del Teatro, en A Coruña. Los finalistas se dieron a conocer en la VI Fiesta de los Nominados, evento que tuvo lugar en el Pazo da Peregrina de Bertamiráns (Ames). Más de 150 profesionales del sector acudieron al acto, que fue conducido por la actriz Isabel Risco.

En total, 17 espectáculos consiguieron finalmente alguna nominación en las trece categorías con las que cuentan los galardones. Durante el plazo de inscripción a los María Casares, un total de 239 profesionales del sector presentaron sus candidaturas a los diferentes apartados de los premios: mejor maquillaje, mejor vestuario, mejor iluminación, mejor música original, mejor adaptación-traducción, mejor texto original, mejor escenografía, mejor actriz secundaria, mejor actor secundario, mejor actriz protagonista, mejor actor protagonista, mejor dirección y mejor espectáculo.

“Viaxe a ningunha parte”, de Sarabela Teatro, se convirtió en el montaje con mayor número de finalistas, al obtener un total de 10 nominaciones, incluyendo al mejor espectáculo y a la dirección. “Tokio3”, de Voadora, aspira a 9 galardones, entre ellos también el de dirección y el de espectáculo. “O metodo Grönholm”, de Talía Teatro, es la tercera producción con mayor número de finalistas, al optar al premio en 5 categorías. Por su parte, el musical “Galicia Caníbal”, de Filmanova Invest SA, podría lograr hasta 3 tazas de los María Casares.

Las obras “Currículum Vitae”, de Redrum Teatro; “Decamerón. Historias para tempos ruíns”, de Abrapalabra Creacións Escénicas; “A función do tequila”
,
de Teatro do Morcego; “Malos Hábitos”, de Iolanda Muíños y Camila Bossa, y “Pequenos actos pseudorrevolucionarios que non serven para cambiar o mundo, pero fan que quedemos máis tranquilos”, de Ibuprofeno Teatro, lograron dos puestos finalistas.

Con una nominación se sitúan los espectáculos “O fantabuloso cine ambulante dos Irmáns Lumieira”, de los Irmáns Lumieira; “O profesional”, del Centro Dramático Galego; “¡Lalelo!”, de Lospregos; “Snakizados. Comedia da fin do mundo”, de Áncora Produccións; “Románticos!”, de Producións Teatráis Excéntricas; “Kafka e a boneca viaxeira”, de Eme2; “Nuncabunga”, de Elefante Elegante, y “Desfeitos”, de Teatro Galileo.

El acto fue conducido por la actriz Isabel Risco, que llevó a su conocido personaje Nabiza Girl hasta Bertamiráns, y contó con la intervención de Toño Casais, presidente de la Asociación de Actores e Actrices de Galicia, quien se encargó de dar la bienvenida a la Fiesta de los Nominados. Casais, en su comparecencia, destacó la calidad de todas las candidaturas presentadas a los María Casares.

Entre los asistentes se encontraban varios representantes de diferentes entidades colaboradoras en los premios. De este modo, el alcalde de Ames, Santiago Amor; la primera teniente de alcalde y edil de Cultura, Eugenia Martín; Ana Lago, de GADISA; y Juan Carlos Fasero, director de la Zona Noroeste de la SGAE, se acercaron hasta el Pazo da Peregrina de Bertamiráns y fueron los encargados de entregar los diplomas acreditativos a todos los nominados.

Finalmente, los asistentes pudieron degustar los aperitivos ofrecidos por Casa Alongos, de Melide, (www.casaalongos.com) y catar los vinos de Altares de Postmarcos e de Toalde.

La ceremonia de los XVII Premio María Casares se celebrará en la noche del 27 de marzo, Día Mundial del Teatro, en el Teatro Rosalía de Castro da Coruña y será retransmitida por la TVG. Los galardones del teatro gallego, organizados por la Asociación de Actores e Actrices de Galicia (AAAG), cuentan con la colaboración, entre otros, de la Agencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), el Concello da Coruña, la Fundación AIGSE, Gadisa, Fundación Autor-SGAE y del propio Concello de Ames.

Para más información entra en el portal de la Asociación www.aaag.es

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario