Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Finalizadas las obras de mejora en catorce tramos del Camino francés

Las obras de mejora de varios puntos del Camino francés en Galicia –catorce tramos pertenecientes a los concellos de Pedrafita do Cebreiro, Paradela Triacastela, Sarria, Samos y O Pino– han concluido. Las obras están enmarcadas dentro del plan de mejora de las rutas xacobeas al que el gobierno gallego destina cerca de cuatro millones de euros, los trabajos terminaron dos meses después de su inicio.

Roberto Varela,conselleiro de Cultura, aludió a las duras condiciones climatológicas del pasado invierno que, recordó, obligaron a “intervenciones urgentes, prioritarias y necesarias en las rutas xacobeas”, y aseguró que todos los trabajos previstos en 50 tramos están ya en marcha o finalizados en estos momentos.

“El objetivo de esta fuerte apuesta por acondicionar, restaurar y conservas los Caminos es, por supuesto, permitir que los peregrinos puedan vivir su experiencia en este Año Santo de la manera más adecuada”, explicó. Por ello, la Administración invierte en la restauración de las rutas xacobeas 4,8 millones de euros, 2,1 a través de la sociedad Xestión do plan Xacobeo y otros 2,7 millones a través de la Dirección xeral de Patrimonio, aunque esta última cantidad será cofinanciada al 50% por el Ministerio de Fomento.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario