Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Fines de semana de ópera en A Coruña hasta el 2 de octubre

El Festival de Ópera que lleva ya celebrándose en la ciudad de A Coruña 58 años es el más antiguo de España. El cartel programado para esta edición es el más ambicioso de los últimos años con Otello, Guillermo Tell y La fille du régiment. El pasado 2 de septiembre comenzó el ciclo de actividades de este festival coruñés que terminará el día 2 de octubre.

El próximo sábado 18 de septiembre, en el Teatro Colón, se celebrará un concierto dedicado a una gran figura de la lírica. Este año es el turno de la soprano italiana Anna Caterina Antonacci, que interpretará un programa con páginas escogidas de óperas de gran compromiso vocal, como Carmen, Idomeneo, Werther, Los Troyanos y el Otello rossiniano.

El próximo día de ópera será el 24 de septiembre. Tras el drama de Verdi los espectadores podrán disfrutar del humor con una de las más divertidas producciones de La hija del regimiento de Donizetti. La versión de Davide Livermoore se estrenó el año pasado en Trieste y la interpretan el tenor Celso Albelo y la soprano Patrizia Ciofi. Con ellos estarán también un barítono de la casa, el coruñés Javier Franco, la mezzo María José Trullu y la actriz Rossy de Palma. La representación del día 24 de septiembre será la única. El 27 de septiembre se ofrecerá en versión de concierto en el Centro Cultural Caixanova de Vigo.

Y, entre tanto acontecimiento, un mapa lleno de actividades, entre las que destaca una ópera para los más jóvenes, Livietta e Traccolo, los días 25 y 26 de septiembre en el Teatro Colón.

Y por último del maestro Rossini, padre de la ópera romántica, el Festival rescata la versión original de su última obra maestra, Guillermo Tell. La representación cerrará la muestra, el día 2 de octubre, y se ofrecerá en versión de concierto. La dirige uno de los mayores especialistas en Rossini, Alberto Zedda y el reparto incluye a grandes especialistas en este repertorio, como Gregory Kunde (Arnold), Nicola Alaimo (Guillermo) o Riccardo Zanellato (Walter). Zedda estará al frente de la Sinfónica de Castilla y León y del Coro Nacional Checo.

La venta de entradas puede hacerse a través de la web de Caixagalicia o también en el quiosco de Plaza de Ourense, en A Coruña.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario