Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Fitur 2013 abre sus puertas marcada por la crisis

500 empresas menos y un 9,6% menos de superficie para FITUR 2013

La Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR, cuya 33ª edición arrancará ya este próximo miércoles en Madrid, contará este año con un 9,6% menos de superficie de exposición que en la edición anterior y un total de 8.979 empresas participantes, un 5,5% menos.

Esta cita turística, del 30 de enero al 3 de febrero, está organizada por IFEMA e inaugura al comenzar el año los grandes encuentros internacionales del sector, los destinos turísticos y los negocios turísticos mundiales. Y este año volverá a reunir también casos de éxito en empresas turísticas en el ámbito de las redes sociales con el objetivo de compartir aspectos clave para garantizar la notoriedad de acciones y campañas en estos medios.

Esta edición colocará 607 stands, 12 más que en el certamen anterior, repartidos en ocho pabellones, uno menos, y una reducción del 9,6% de la superficie contratada, unos 6.000 m2 menos, debido a los recortes presupuestarios de las distintas administraciones públicas.

Habrá un total de 167 países participantes, una cifra similar a la del año anterior, y la organización confía en mantener los 200.000 visitantes de 2012, de los que 95.000 asistieron como público durante el fin de semana (cuando está abierta a los no profesionales).

Nuevos espacios y actividades

En esta edición Fitur incorpora dos novedades, la plataforma Know How & Export para aportar valor a las perspectivas de negocio e innovación de las empresas, y Fitur Alojamiento del Vino, que reunirá una a establecimientos especializados en enoturismo.

Asimismo, este año continúa apostando por la fórmula de los ‘workshops’ como herramienta para los encuentros de negocio entre empresarios y compradores internacionales, especialmente en dos de los mercados en expansión como son África y América.

No faltarán los espacios monográficos con áreas expositivas y programas de jornadas y conferencias como son las secciones de Fitur Tech, Fitur B2B, Investour África, Fiturgreen, Fitur LGTB y el ya mencionado Fitur Know How & Export.También habrá una sección llamada Fitur Receptivo España, dirigida a incentivar un segmento turístico de claro crecimiento, y Escapadas Fitur, ofertas comerciales exclusivas para sus viajes.

La feria estará abierta a profesionales los días 30 y 31 de diciembre y el 1 de febrero (de miércoles a viernes) y abierto a profesionales y público los días 2 y 3 de febrero (sábado y domingo).

Más información en www.ifema.es

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...