Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

FITUR 2014: nuevas tecnologías para el turismo

fitur 2014Mañana arranca la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2014, una de las citas ineludibles del turismo a nivel mundial. La feria es líder en el mercado latinoamericano y de acuerdo con la organización, este año contará con la presencia de 167 países y más de 120 millones de profesionales del turismo.

La cita que se alagará hasta el domingo, 26 de enero, contará con un total de 54.000 metros cuadrados de exposición, distribuidos ente ocho pabellones de Feria de Madrid, que se constituirán en la mejor representación de un mercado que genera más de 3.000 millones de dólares en exportaciones.

Algunas de las novedades que traerá esta nueva edición de FITUR 2014 son:

Google Glass aplicadas al turismo. Dentro de la iniciativa Fitur Know-how & Export, impulsada por la Secretaría de Estado de Turismo, a través de SEGITTUR, y en colaboración con FITUR y el ICEX, se dará a conocer la primera aplicación turística para las Google Glass, lo que permitirá conocer todas las posibilidades que estos nuevos dispositivos tienen para el turista, al que se le abre un mundo de posibilidades y una manera diferente de experimentar el destino.
Foro de Inversiones y Negocios Turísticos en África. La quinta edición del Foro #Investour se celebra su ofreciendo a instituciones y empresarios africanos, españoles y portugueses una oportunidad única de cooperación turística en ámbitos como la inversión en infraestructuras hoteleras, el intercambio de conocimiento tecnológico, la formación y la puesta en marcha de proyectos sostenibles.
Lo último del turismo online. Innovación y tecnología turística en Fiturtech2014, principal foro de innovación y tecnología turística, reunirá a los principales actores de la industria turística online con hoteleros internacionales de cadenas de primer nivel, centrándose en esta edición en repasar la historia de la industria turística y aventurar cómo será el futuro que se abre ante las empresas del sector, para las que la innovación, la conectividad, la distribución online y la movilidad ofrecen grandes desafíos y prometedoras oportunidades.
Herramientas y tecnologías para una gestión sostenible. La quinta edición Fiturgreen 2014 incidirá en la idea de que la sostenibilidad es una cuestión de “personas” que impulsan la innovación y la competitividad de las empresas y destinos y que demandan una oferta turística respetuosa con el entorno. Para ello pondrá en común los proyectos, herramientas y tecnologías que posibilitan la gestión sostenible en toda la cadena de valor turística, y muy especialmente en los destinos y en la oferta de alojamiento. Por otro, analizará la financiación que permite su implantación y puesta en marcha, clave para la viabilidad de este tipo de iniciativas.
Reuniones planificadas, negocios más fluidos. Los Encuentros B2B logran una óptima organización del tiempo disponible en reuniones planificadas, generando negocio: más de 1.600 citas preestablecidas entre 132 compradores internacionales de 35 países y 250 expositores de FITUR, en el marco del IV Workshop Hosted Buyers.
-El turismo gay, un mercado creciente. La cuarta edición de Fitur Gay se convertirá en el escenario perfecto para conocer toda la oferta dirigida a este creciente mercado turístico (LGBT) que representa alrededor del 15% del gasto mundial en viajes. Es un segmento en constante desarrollo, con un incremento de 10’3 % anual frente al 3’8% del sector general, según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT).
Productos turísticos para el gran público. Las Escapadas Fitur son la apuesta de la Feria para el gran público. Tras el éxito de su primera convocatoria, este año durante los días 25 y 26 de enero los visitantes de la Feria podrán encontrar productos turísticos con ventajas exclusivas, descuentos y una oferta que crece en importancia y diversidad.

Fuente: diariodegastronomia.com

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. Como me hubiera gustado asistir este año a la Feria Internacional de Turismo 🙁 me fascinan esta clase de eventos. Por otra parte, esto de los lentes de Google están llegando muy lejos, incluso en varios negocios de Estados Unidos, han sido prohibidos. Adoro la tecnología, pero creo que todo debe de tener un límite, sobretodo en lo que a redes sociales se refiere. La tecnología está entrando muy fuerte en el sector turístico, sobre todo en lo que se refiere a aplicaciones para móvil. Interesantes noticias, saludos cordiales. 🙂 

Escribe un comentario