Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Fitur incrementa en un 2% el número de participantes profesionales

Los datos oficiales no se conocerán hasta dentro de un mes pero las cifras preliminares anuncian que Fitur 2012 cierra sus puertas con un 2% más de visitantes profesionales que otros años. Ana Larrañaga, directora de la feria ha afirmado que este escaparate del turismo ha ido “mejor de lo esperado”.

Madrid se ha convertido la semana pasada en la capital del turismo gracias a la 32 edición de la Feria de Turismo Internacional. Pese a que la feria ha estado marcada por los recortes, Fitur 2012 arrancaba el pasado miércoles con un 9% de expositores menos que en la edición anterior y una reducción del 12,5% de la superficie contratada debido a los recortes presupuestarios de las comunidades. Aun así, la feria espera superar el récord de visitantes alcanzado en 2011.

El año pasado, la Feria Internacional de Turismo recibía a más de 209.000 visitantes y este año, aunque las cifras oficiales no se conocen, todo apunta a que podrán rebasarse, debido a la intensa actividad que se ha vivido dentro de estos escaparates del turismo.

Parte del éxito de esta convocatoria es la mayor profesionalidad de la Feria, donde este año a pesar de que la participación ha sido un 9% menor y el espacio se ha visto reducido en unos 100.000 metros cuadrados, los participantes se han volcado en utilizar sus espacios de manera más rigurosa y eficiente.

Los organizadores se muestran optimistas, ya que según ha afirmado la directora de Fitur, Ana Larrañaga en declaraciones a RNE, la feria ha ido “mejor de lo esperado” y los encargados de los numerosos expositores de turismo emplazados también se han mostrado satisfechos.

Durante los dos primeros días, la feria ha registrado un incremento del 2% del número de participantes y la segmentación de la feria en espacios como LGTB , Fiturtech, o Fiturgreen ha ayudado a una mayor profesionalización y ha facilitado el negocio y la visibilidad de estos segmentos.

Fitur abría las puertas al público general también dos días más tarde que a los profesionales del turismo ofreciendo diferentes actividades como la III Quedad Minube-Fitur o la Maratón de Folklore Interactivo, en el que los participantes conocen el patrimonio artístico y cultural de los países presentes en la feria a través de actividades, talleres o de su gastronomía.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario