Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Los vinos ecológicos refuerzan su presencia con la tercera feria en Pamplona

FIVE celebrará los días 17 y 18 de este mes su tercera edición consecutiva en Pamplona. Esta es una feria dedicada exclusivamente a vinos elaborados con uva de producción ecológica y destinado a profesionales del sector. Todos los vinos expuestos pertenecen a unas cincuenta bodegas de España, Portugal y Francia de más de treinta denominaciones de origen, que disfrutan de un momento de gran crecimiento de producción, al conocerse recientemente que España es el primer productor mundial de estos caldos.

Los últimos datos del sector son optimistas e indican que la apuesta de FIVE va por buen camino. Alrededor de 50 bodegas de España, Portugal y el sudoeste francés presentarán sus vinos a compradores de 20 países totalizando cerca de 70 compradores nacionales y extranjeros.

La gran novedad de la 3ª edición de esta feria profesional es que los profesionales podrán degustar cerca de 30 D.O. diferentes, de España, Portugal y el sudoeste francés, lo que demuestra la riqueza y variedad del vino ecológico. Algunas de las bodegas traen vinos con cepas infrecuentes, demostrando su apuesta por los vinos diferenciados e de carácter.

En esta tercera edición FIVE contará con una gran presencia de vinos catalanes (12 bodegas), región que ha visto un enorme crecimiento en número bodegas. En tan solo un año Cataluña ha pasado de 86 bodegas a 108.

Entre las actividades que componen FIVE 2012 cabe destacar: el Concurso Nacional de Vinos Elaborados con Uvas de Agricultura Ecológica de Estella; Cata y degustación de vinos y tapas ecológica o la charla Factores geológicos determinantes de la calidad del vino.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario