Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Fogar de Teodomiro y Roots&Boots: con la mochila al hombro en Compostela

En la última década, los establecimientos hoteleros “con encanto” se han hecho fuertes en el centro histórico de Compostela. La disposición del tejido urbano medieval y la distribución de los inmuebles encaminan los proyectos hoteleros hacia el lujo, el servicio personalizado y a un tipo de clientela viajada, madura y que busca un punto de calidez que, quizás, hayan agotado en hoteles de grandes cadenas, que tienden a homogeneizar su imagen y servicios.

La oferta de alojamientos en la capital de Galicia había descuidado un poco a los mochileros. El tipo de viajero joven, con limitados recursos económicos pero muy activo apenas contaba con lugares que se ajustasen a lo que, en principio, podrían buscar: sitios en los que dormir que estén en el centro de la ciudad y con precios asequibles, ya que si por ahorrar se escoge un
Youth Hostel situado muy lejos de los principales atractivos de la ciudad, lo que se ahorra en la cama, se pierde en tiempo y dinero para desplazamientos.

Bus cando solucionar este dilema, Alberto rodríguez Boo y Daniel García Montes, –o Alda Compostela S.L. – abrieron O Fogar de Teodomiro, un pequeño establecimiento en la plaza de la Algalia, una de las calles nobles de la zona monumental de Santiago.

La idea surgió “de nuestra experiencia como mochileros. Estás en cualquier ciudad con el dinero justo y quieres ver el centro”. De aquelos viajes, estas empresas. O Fogar do Teodomiro es un rincón discreto con encanto –cinco habitaciones, una sde ellas doble, el resto con literas– que ofrece por un precio más que razonable un lugar en el que conocer rápidamente Santiago.

Aunque lo mejor está por llegar. El albergue Root&Boots, situado en una de las fincas urbanas de Cruceiro do Gaio (ubicadas al lado de la Alameda, en la salida hacia el barrio del Carmen), aúna la delicadeza de las casas burguesas del siglo XIX (remates de madera, baldosas y azulejos utilizados con profusión) con la practicidad de los albergues de mochileros. Además cuenta con la rehabilitación del jardín de la casa: 700 metros cuadrados de terraza y vistas casi únicas de la ciudad.

La empresa cuenta con otro proyecto para abrir un hotel de estas características en Salamanca.

Datos de interés de O Fogar de Teodomiro
Lugar: Praza da Algália. Zona monumental de Santiago de Compostela.
Precio: 18 euros en habitación de literas. 23 euros en habitación doble. Incluye un juego de sabanas de tela y toallas
Habitaciones disponibles: 5.
Internet
Servicio de lavandería.
Servicio de desayuno servido en la cafetería Rythm&Blues, en donde se atiende a partir del cierre de la recepción principal.
Cómo llegar.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario