Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Foie de pato: muchos han oído hablar de él, pocos lo han probado

En una nueva ojeada por los estantes virtuales de ese cofre del tesoro gastronómico que es Galicatessen , foie de patoencontramos un producto casi legendario: el foie de pato. Es más conocido el de ganso. Producido y envasado en exclusiva por Ánades de Galicia, única empresa en la comunidad que se dedica a este producto, el foie de pato se obtiene de una especie denominada mulard, cuyos ejemplares son híbridos y no pueden reproducirse.

Su producción está restringida al invierno, ya que las temperaturas altas no favorecen la crianza de los animales. Los patos llegan de Francia a Vilardevós con apenas un día de vida y pasan sus cuatro primeras semanas de vida dentro de una nave aclimatada. Después se crían al aire libre en un monte y quince días antes de su sacrificio, son trasladados a otra nave y enjaulados para cebarlos exclusivamente con maíz  de forma manual, animal por animal, y dos veces al día.

Una vez sacrificados y envasado el hígado, tan sólo se le añade sal y pimienta en latas de unos 200 gramos. Un manjar poco catado aunque famoso.

Descripcción
A partir de una selección de patos escogidos cuidadosamente y alimentados únicamente con maíz se produce este exclusivo foie gallego.

Ingredientes
Hígado de pato, sal y pimienta

Maridaje

Con un buen pan y un buen vino de Galicia, este foie es una delicia.

Productor
Ánades Galicia

Lugar de Producción

Vilardevós

Presentación

Envase de cristal de 200 gramos

Conservación

Lugar seco

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario