Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Foliada de Melide 2013: música, artesanía y tradición

La novena edición de la Foliada de Melide reunirá a medio centenar de grupos de música tradicional en el casco antiguo de la localidad coruñesa para despedir al mes de abril, los días 27 y 28.

La organización de este particular festival de folk, la Asociación Cultural e Musical O Castelo, ya tiene toda la programación lista para esta gran cita de la música tradicional gallega, que tras nueve años, se ha consolidado como un referente para los grupos del país.

La Foliada de Melide es un encuentro cultural de música, artesanía y tradición, que busca la dinamización y divulgación de la cultura gallega y su folclore. La Foliada comenzó su andadura en 2005, y desde entonces, se ha ido convirtiendo en un evento que concentra obradoiros, conferencias, actividades formativas, muestra de artesanía, exposiciones y actuaciones musicales.

El casco antiguo de Melide volverá a ser el escenario del certamen, en el que, a partir del mediodía del sábado, competirán otras dieciséis agrupaciones musicales. Se le sumarán trece más a partir de las ocho de la tarde para celebrar el tradicional serán, tras el que se ofrecerán los conciertos gratuitos de Vaamonde, Lamas y Romero, y de Pelepau.

La organización ha reservado también la tradicional marcha gaiteira por las principales el casco urbano, un pasacalles a cargo de un folión popular de la localidad ourensana de Viana do Bolo, y las actuaciones de la bandas Néboas do Cumio y Ceo do Sil, esta última de Baracaldo.

Conciertos:

– Vaamonde, Lamas & Romero
– Pelepau
– Sés
– Músicas de raíz: Alba Gutiérrez & Yoni Martínez (sones de Cantabria y Asturies)
– Cantos de taberna: con la participación de 17 grupos musicales
– Serán: con la participación de 20 grupos de música tradicional

Más información: www.foliadamelide.com

¿Buscas dónde comer, dónde dormir y visitas y excursiones en Melide y alrededores? Toda la información la tienes en: www.areasantiago.es

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario