Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Folk Festival Japón 2014”: música, danza y teatro Madrid

FOLK-FESTIVAL-JAPON-2014-2El “Folk Festival Japón 2014”, que rememora el 400 aniversario de amistad hispano japonesa, se celebrará durante el fin de semana del 8 y 9 de marzo en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, y el programa contará con un gran número de actividades, espectáculos, exposiciones y talleres sobre la cultura tradicional japonesa, que tienen como objetivo contribuir e impulsar la relación entre España y Japón.

El festival, inmerso dentro de los actos conmemorativos de la llegada a España, hace 400 años, de la primera misión diplomática del país nipón a Europa, tiene carácter benéfico, ya que la recaudación del mismo irá destinada a la recuperación de agrupaciones artísticas japonesas, que resultaron perjudicadas por el terremoto y tsunami de Tohoku (Marzo 2011), así como al Centro de Asistencia Temprana a Niños Necesitados de Lorca, Murcia, dañado por el terremoto de Mayo de 2011.

Más de 19 actividades dirigidas a un público adulto y también infantil, que, según sus organizadores, pretende promover no solamente la creciente amistad mutua hispano-japonesa, sino también a la expansión de las redes humanas, el intercambio cultural y turístico entre ambos países. Especial atención merece uno de los talleres previstos, Kamishiabi o drama de papel, que utilizando ilustraciones explicará toda la labor humanitaria, solidaria y de voluntariado desarrollada en la ciudad de Tohoku, tras el terremoto y tsunami de 2011.

Dos días para disfrutar de lo mejor de las artes escénicas japonesas con más de 150 artistas, músicos y bailarines. Habrá música y danza tradicionales, con especial presencia del Koto, arpa de trece cuerdas; Shamisen, guitarra de tres cuerdas que se toca con púa, y Kokyu, instrumento de cuerda que se toca con arco. Danza tradicional de Okinawa, Tambor japonés (Taiko), Ceremonia del té, Arreglo floral (Ikebana), Teñido añil (Aizome), artesanía de mini kimonos y muñecas Ichimatsu y otras artesanías tradicionales japonesas.

En esta ocasión, la pianista y compositora japonesa afincada en España, Mine Kawakami es la Presidenta Honoraria del Comité Organizador.

Las entradas cuestan 10 euros y se pueden adquirir a través de la página www.entradasinaem.es

Más información en www.camarajapoesa.es

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario