Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Fomento emprenderá mejoras en varios tramos del Camino

San Xiao do Camiño (foto Karpanta)

El ministro de Fomento, José Blanco, y el conselleiro de Cultura e Turismo, Roberto Varela, firmarán mañana en Madrid once convenios de colaboración para la recuperación del patrimonio histórico gallego con cargo a los fondos del denominado 1% cultural. Así, Fomento destinará más de un millón de euros a actuaciones de rehabilitación de varios tramos del Camino Francés a Santiago de Compostela, mientras que la Xunta aportará la misma cantidad.

De los once proyectos que rubricarán mañana Blanco y Varela, cuatro corresponden a tramos situados en la provincia de A Coruña y siete a la de Lugo. En el caso de A Coruña son los siguientes: puesta en valor del Camino Francés en el núcleo de Boente de Arriba, a su paso por Santa María de Melide, a su paso por Santa Irene y a su paso por San Paio.

Las siete acciones de puesta en valor correspondientes al paso del Camino Francés por la provincia de Lugo permitirán mejoras en: Eirexe, San Xiao do Camiño, Parrocha, Liñares, Fonfría, San Xil de Carballo y Ramil.

Entre las actuaciones que se llevarán a cabo con subvenciones del Ministerio de Fomento y de la Xunta figuran la recuperación de puentes o lavaderos tradicionales, el soterramiento de canalizaciones de alumbrado, el acondicionamiento paisajístico de diversas zonas, la renovación de pavimentos, la integración de carballeiras en el recorrido de los peregrinos o mejoras en el mobiliario urbano, entre otras.

Monforte de Lemos
Además del acuerdo sobre el Camino Francés, José Blanco firmará con el alcalde de Monforte de Lemos, Severino Rodríguez, un convenio para la urbanización y supresión de barreras arquitectónicas en las calles Pescaderías y Zapaterías, situadas en el casco histórico de esta villa lucense.

Para estas actuaciones, el ministerio destinará algo más de 137.000 euros, el 75 por ciento del presupuesto total de los trabajos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario