Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Fomento restaurará las Torres do Oeste de Catoira y tramos del Camino Francés

Restos de las edificaciones defensivas (wikipedia)

Con cargo a los fondos del 1% cultural, el Ministerio de Fomento destinará 3,4 millones de euros para cuatro proyectos de recuperación del patrimonio histórico de Galicia. La partida fue aprobada hoy por los departamentos de Fomento y Cultura en la comisión mixta del 1% Cultural celebrada en Madrid, que acordó intervenir en el conjunto arqueológico de las Torres do Oeste de Catoira (Pontevedra), en la Casa do Cabildo de Santiago de Compostela y en dos tramos del Camino de Santiago a su paso por Lugo.

Además de restaurar el patrimonio, se fomentará la creación de empleo vinculado a estos trabajos. Fomento aportará 1,35 millones de euros a la intervención en las torres de Catoira, que se destinarán sobre todo a la construcción del Centro de Activación del Patrimonio Histórico artístico en las inmediaciones del yacimiento arqueológico.

Por lo que respecta a la Casa do Cabildo compostelana, se destinarán 693.028,55 euros para, por un lado, la rehabilitación de la fachada y, por otro, el tratamiento de las dependencias interiores, rehabilitándolas y equipándolas para su nuevo uso como museo. Además, se incorporará plenamente al edificio barroco el situado en la calle Raíña.

En el Camino de Santiago, se destinarán 154.662,9 euros a la restauración y puesta en valor de la ruta a su paso por Gonzar (Lugo), con renovación de pavimento, soterramiento de instalaciones y ejecución de una plaza. Asimismo, Fomento concederá 133.038,2 euros para acciones de puesta en valor del Camino Francés a su paso por Barbadelo (Lugo), que incluyen la rehabilitación de un palco de música y mejoras de accesos.

Asimismo, el Ministerio de Fomento también concederá 245.005 euros a la rehabilitación de la cubierta de la iglesia de San Xulián de Samos (Lugo); 94.386 euros a la reparación de las cubiertas y otras acciones de rehabilitación en el Monasterio de Santa María de Melón (Ourense); 115.509 euros a la rehabilitación de las cubiertas del Claustro de los Caballeros, en el ala norte, y a la reposición de la formación de aleros en la fachada sur de la iglesia del Monasterio de Oseira en San Cristovo de Cea (Ourense); y 614.202,9 euros a la mejora de la accesibilidad en el entorno del monasterio de San Xoán de Poio, en Pontevedra.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. Juan

    Siempre hacen las cosas demasiado tarde. Todo eso debiera de haber estado terminado antes de este Año Santo.

Escribe un comentario